Los más de mil metros cúbicos de cañas extraídos del río para evitar la inundación de la ciudad servirán como compost orgánico para los jardines

Además de suponer numerosas ventajas medioambientales, esta actuación conlleva un ahorro económico de 140.000 euros

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, utilizará las cañas retiradas del río como compost orgánico de los parques y jardines del municipio.

Así, todos los restos de bardomeras que se extrajeron del cauce se pasarán por la biotrituradora con el fin de reducir esos restos que posteriormente se usarán en las zonas verdes

En total se retiraron más de 1.000 metros cúbicos de cañas en 200 contenedores de obra.

Esta acción conlleva, además, un ahorro económico de 140.000 euros puesto que cada uno de estos contenedores supone un coste de 700 euros en canon de vertedero.

La medida tiene numerosas ventajas para los jardines como la conservación de humedad, ahorro de agua, mejora de los suelos y aspecto visual, respetando el ‘ciclo verde' de la naturaleza y cuidando el medio ambiente.

En concreto, con esta metodología de trabajo, se consiguen numerosas ventajas:

- Ahorro de agua al crear una capa acolchada que retiene la humedad, lo que supone una mejora para el espacio donde se deposita.

- Una mejora estructural de los suelos al aportarles minerales y nutrientes que crean lo que se conoce como un ‘abono verde'.

- Impide el crecimiento de malas hierbas al servir como barrera para que la germinación alcance la superficie del suelo.

- Mejora visual de las zonas verdes que resultan más uniformes y estéticamente más agradables para los ciudadanos que cada día pasan cerca de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES