Las oficinas de Atención Ciudadana de Alquerías y El Raal amplían su horario para los afectados por las inundaciones

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana ambas pedanías para conocer el funcionamiento de este servicio que se les está ofertando a los vecinos

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana las Oficinas de Atención Ciudadana tanto de Alquerías como de El Raal, que han ampliado su horario con motivo de las inundaciones producidas en la zona debido a la DANA  (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a todo el municipio de Murcia.

De esta manera, ambas oficinas van a estar abiertas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Existe una instancia para aquellos afectados que quieran recibir información adicional y, a medida que vaya saliendo alguna novedad con respecto a este tema, el Ayuntamiento, desde la Oficina de Atención Ciudadana, se pondría en contacto para proporcionales dicha información.  

“Somos conscientes de que son muchas las personas afectadas por esta circunstancias y desde el Ayuntamiento de Murcia tenemos que atender debidamente al ciudadano, de ahí que hayamos decidido ampliar este horario”, destaca la concejala Mercedes Bernabé.

Ambas oficinas ya comenzaron con este horario ampliado desde el lunes por la tarde. En Alquerías recibieron un total de nueve incidencias, de las cuales cinco estaban relacionadas con el seguro y las otras cuatro firmaron la instancia para recibir información. La oficina de El Raal registró esa misma tarde 16 peticiones, de las cuales ocho estaban relacionadas con el seguro y las restantes con la solicitud de información adicional.

Visita a la Sala de Estudio de Alquerías y la Biblioteca de El Raal

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, continúa con la ronda de visitas semanales a la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) y Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM).

Así, esta mañana, aprovechando su salida a estas pedanías afectadas por la DANA,  se ha acercado a conocer la Sala de Estudio de Alquerías para comprobar que las instalaciones no habían sufrido ningún daño. Esta sala dispone de 70 puestos para un total de 337 tarjetas de acceso y cuenta con un funcionamiento continuo de 24 horas.

“Ofrecemos así espacios totalmente adaptados y seguros para que todos los estudiantes de cualquier edad puedan preparar sus exámenes, oposiciones o trabajos en estas salas”, apunta la concejala.

Asimismo, Mercedes Bernabé ha visitado la Biblioteca de El Raal para comprobar que la sala está en perfecto funcionamiento tras el episodio de fuertes lluvias. Esta biblioteca ofrece 54 puestos de lectura y cuenta, a día de hoy, con un fondo de casi 15.000 documentos.

“Esta instalación, que abre de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, realizó durante 2018 un total de 1.843 préstamos a domicilio”, apunta Mercedes Bernabé. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES