La peña La Crilla inaugura esta tarde la exposición ´Pinceladas de Murcia´

La temática central de la muestra, que incluye casi una treinta de cuadros entre acuarelas y óleos y 3 esculturas, es el costumbrismo murciano. La exposición, que tuvo que ser suspendida por las intensas lluvias la semana pasada, es una de las actividades organizadas por esta peña huertana para celebrar su 40 Aniversario. Esta noche, además, La Crilla acogerá en su sede social una verbena, al término de la exposición.

Reflejar el costumbrismo murciano, a través de la acuarela y el óleo, poniendo en valor el patrimonio de Murcia y su Huerta. Este es el objetivo de ‘Pinceladas de Murcia’, la exposición que esta tarde inaugurará el presidente de La Crilla, Juan García Serrano, en el salón de actos de la peña, ubicada en Puente Tocinos, a las 20:45 horas.

En concreto, la muestra está conformada por 29 cuadros y 3 esculturas, en las que también aparecen elementos de la Catedral de Murcia, uno de los templos que forman parte del itinerario de Murcia Medieval, el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento que permitirá descubrir el legado de Murcia siguiendo el trazado de la antigua muralla.

Los autores de las obras son Pepe Franco, quien comenzó en el mundo de la pintura en 1968 centrándose en la temática del toro y se fue dirigiendo, con el paso de los años, hacia el costumbrismo murciano, y Mateo Pellicer, quien dio sus primeros pasos artísticos en la infancia y ha dedicado parte de su trayectoria profesional al estudio exclusivo del pintor cortesano Diego Velázquez.

La muestra, que tuvo que ser suspendida por las intensas lluvias la semana pasada, es una de las actividades organizadas por esta peña huertana para celebrar su 40 Aniversario. En concreto, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Al acto asistirán miembros de la junta directiva la peña La Crilla y los autores de las obras, así como familiares y amigos.

Puente Tocinos acoge el 40 Certamen Regional de Parrandas  

Para celebrar el 40 Aniversario de La Crilla, otro de los eventos programados por la peña es la celebración de una verbena en su sede social, esta noche, al término de la inauguración. Asimismo, hasta el 28 de septiembre, La Crilla acogerá numerosos talleres, como demostraciones de bordado y de pintura en seda, además de actuaciones musicales.

El 40 Aniversario de esta peña huertana, además, coincide con la celebración del 40 Certamen Regional de Parrandas, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el auditorio del recinto de fiestas de Puente Tocinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES