El colegio San José de Calasanz de Alquerías retoma las clases tras las inundaciones

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, la de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitan el centro para comprobar que retoma la actividad con normalidad

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, han visitado esta mañana el colegio San José de Calasanz, de Alquerías, el más afectado por las fuertes precipitaciones.

Tanto el patio como las aulas de este centro se inundaron tras la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), quedando además las instalaciones repletas de barro y lodo. 

Durante estos días, los bomberos han intervenido con bombas para extraer el agua. De las labores de limpieza se ha ocupado la empresa concesionaria, pero además desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se ha ayudado con el refuerzo de sus servicios, como barredoras y otra maquinaria específica para la retirada de lodos y arrastres.

“Me gustaría transmitir mi agradecimiento a todas las personas que se han volcado, tanto el personal docente como no docente, participando en la limpieza y en la retirada de mobiliario. Destacar también la involucración de nuestro concejal de Pedanías que ha estado pendiente desde el primer momento para que todo vuelva a la normalidad”, destaca Belén López.

Un total de 63 colegios del municipio de Murcia han sido afectados por las fuertes lluvias con motivo de la DANA que sorprendió a la Región la pasada semana.

Goteras, cortes de luz, arrastres de tierra, inundaciones, lodo, barro, pavimentos estropeados, filtraciones de agua y ramas caídas de árboles han sido las incidencias más habituales que los técnicos municipales han recogido tras los episodios de fuertes precipitaciones.

Hoy todos los centros educativos del municipio han retomado su actividad académica. Durante estos días, los operarios de los servicios municipales han trabajado en la limpieza de lodos en las instalaciones, siendo las zonas más afectadas los patios y espacios exteriores de manera generalizada.

“Nuestro objetivo es que los niños y niñas de Murcia comenzaran el colegio hoy en un entorno agradable y limpio. Para ello, hemos puesto a disposición del centro nuestros servicios con el fin de ayudar a retomar la actividad con la mayor rapidez”, apunta Rebeca Pérez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES