Marín Guevara muestra su rostro poliédrico

El artista multidisciplinar presenta su último proyecto, Irreverentes retratos poliédricos, el próximo jueves día 19 de septiembre, en la sala Arquitectura de Barrio, en el numero seis de la calle Julián Calvo, en Murcia, a las ocho de la tarde

Una treintena de obras se expondrán en un novedoso espacio de 150 metros de superficie, que dirigen los arquitectos Coral Marín y Enrique de Andrés, ubicado en el centro de la ciudad, bajo el nombre de Arquitectura de Barrio. El artista Marín Guevara ha reunido una colección de obras pictóricas realizadas entre los años 2012 y 2017, trazadas sobre grafito, tinta y acrílico, plasmadas en lienzo y papel. También se incluye una escultura construida en resina de poliéster y pigmentos con peana de mármol.

Escribió Rainer María Rilke que “… la belleza no es sino el comienzo de lo terrible”. La obra de Marín Guevara se transforma en un colorista puzzle que segrega los irreverentes itinerarios que lograba Francis Bacon en las alteraciones faciales de los personajes de sus cuadros.

El artista murciano es licenciado en Psicología, con formación en Bellas Artes, y ha presentado, de manera individual, diecisiete veces sus creaciones, que abarcan esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones y vídeos. Estas obras también se han podido ver en galerías de arte y museos de Italia, Nueva York, Suecia, Argentina, Ecuador, México, Principado de Mónaco, Portugal...y en diferentes ciudades de la geografía española.

Señala el comisario de la exposición, Pedro López Morales, en la hoja de sala que “las piezas de Irreverentes Retratos Poliédricos se deben contemplar desde una mirada limpia de frustraciones y de complejos sociales, porque en cualquiera de estos cuadros descubrimos la grandeza de la pintura del representante del expresionismo alemán Ernst Ludwig Kirchner, y la fuerza demoníaca concebida por Ilia Repin, pintor realista ruso que defiende la profundidad psicológica en la obra de arte”. 

El pasado año, Marín Guevara mostró una mestiza exposición, “Cuchara”, en las dos plantas de Casas Consistoriales de Mazarrón, donde pudimos descubrir la gran creatividad de este joven artista nacido en 1979 en Murcia. En su discurso -afirma el autor- abundan los ciclos, los bucles y las repeticiones de elementos, perfilado, en ocasiones, desde un punto de vista autobiográfico y de crítica social a través de iconografía pagana y popular. Los materiales que utiliza habitualmente son cemento, resinas de poliéster, siliconas, madera, hierro, mármol, pigmentos y texturas metalizadas.

Para el año 2020 el artista tiene previsto presentar sus obras en el Centro Párraga de Murcia, en la Ermita de San Roque de Fuente Álamo y en la Galerie Van Caelenberg, de Bélgica, empresa que ha fichado al creativo murciano para representarle en este país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES