El Ayuntamiento despliega dos puestos de mando de emergencias y ayuda humanitaria en El Raal

José Ballesta visita la pedanía para coordinar los trabajos en los que también participan activamente Gobierno regional y Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Murcia ha coordinado la puesta en marcha de dos puestos de mando avanzados en El Raal, ante la situación de emergencia que están viviendo los vecinos, que se encuentran aislados debido a la inundación del pueblo, tras la rotura de la mota de contención del río que se produjo ayer por la mañana. El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita esta mañana la pedanía para coordinar los trabajos.

El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, ha desplegado en la puerta de la iglesia de El Raal el puesto de mando de atención humanitaria, donde efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Semas se encuentran organizando el reparto de comida, mantas y atención humanitaria.

El otro puesto de mando, de emergencias y carácter técnico, se ha habilitado en la zona de operaciones más cercana del área donde se ha producido la salida del agua, donde trabajan de manera coordinada Policía Local, Bomberos, UME, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de Operaciones de Emergencias de la CARM.

El Ayuntamiento de Murcia ha centrado sus medios técnicos y humanos en esta pedanía, cuyos vecinos están viviendo una situación de emergencia, con calles completamente anegadas con más de un metro de altura, tras la rotura de la mota del río, en la que se ha producido una apertura de más de 10m.

A lo largo de todo el día el Consistorio también está actuando en Alquerías, Torreagüera, Llano de Brujas, entre otros puntos conflictivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES