La Comunidad abre nuevas vías de diálogo con los vecinos para garantizar los plazos de las obras de soterramiento del tren en Murcia

El consejero de Fomento "tiende la mano a los vecinos para que el soterramiento se ejecute con éxito"

La Comunidad Autónoma abre nuevas vías de diálogo con los vecinos para garantizar los plazos de las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia. Se abre así una nueva etapa en la relación del Ejecutivo regional con los afectados por las obras con el fin de mejorar la comunicación entre la sociedad y la Administración regional.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantiene esta tarde un encuentro con distintos representantes vecinales para mostrarles su máximo espíritu de colaboración y "tenderles la mano" para que el soterramiento se ejecute con éxito.

"Se cierra una etapa en la que no supimos explicar nuestro total apoyo al soterramiento", reconoció el consejero, quien señaló la "necesidad de mirar al futuro juntos, porque defendemos lo mismo: el soterramiento de las vías y la mejora de los barrios que se han visto afectados durante años por la línea ferroviaria en superficie".

José Ramón Díez de Revenga se comprometió a "estar vigilante" con el cumplimiento del cronograma diseñado para la ejecución de las obras del soterramiento, e informar a los vecinos de cualquier incidencia. Para ello, anunció que ya ha solicitado a Adif una visita a las obras a la que considera "imprescindible" que también asistan los representantes vecinales.

El responsable regional también indicó que, además de los plazos, para el Gobierno regional "es fundamental garantizar la calidad urbana tras la regeneración de las vías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES