El PSOE reprocha al equipo de Gobierno que "un año más la movilidad sostenible no sea parte de la Feria"

El concejal Larrosa advierte de que ni se han aumentado líneas ni frecuencias de autobuses y que el búho bus da el mismo servicio en estas fechas que durante el resto del año

El Grupo Municipal Socialista lamenta que "una vez más nos encontremos con el mismo problema de años anteriores en estas fechas de Feria y es la carencia de transporte público", según el concejal Juan Vicente Larrosa, quien afirma que "ni se han aumentado las frecuencias de autobuses ni se han ampliado los días y el horario del búho bus, así es que estamos como estábamos la semana pasada o el mes pasado. La movilidad sostenible sigue siendo la gran asignatura pendiente, también en Feria".

Por tanto, el equipo de Gobierno "vuelve a cometer el mismo error de todos los años y es dejar que la inmensa población de nuestro municipio, la que viven en los pueblos, dependa del coche particular, con las limitaciones de tiene de falta también de aparcamiento y con las consecuencias de contaminación que implica el uso del vehículo privado".

"Desde luego para el Grupo Socialista esto es un síntoma claro de que la Feria de Murcia no es para todo el municipio, se penaliza a los ciudadanos de pedanías", señala Larrosa, quien recrimina la equipo de Gobierno que tenga un concepto "tan minimalista o reducionista de lo que es el municipio, donde seguro que hay muchas familias que viven en la localidad más alejada y que quieren llevar a sus hijos a la Feria o los jóvenes que quieran disfrutar del cine en el río, quienes no tienen el regreso asegurado con transporte público".

Además, el concejal explica "si una persona mayor, un ciudadano que no conduce o un joven quiere venir a cenar a los huertos hoy martes se encontrará con que no hay búho bus, porque sólo está operativo los fines de semana y vísperas de festivos, como durante el resto del año", con "el agravante de que como quieras coger este transporte desde la Fica no es posible, porque la parada es en Atalayas".

Larrosa apunta también que al final trasladarse hasta los eventos de la Feria se limita a la opción de coche privado, con pocas plazas de aparcamiento disuasorio y parking privados caros, o coger un taxi que hasta Sangonera la Seca supone un trayecto de 20 euros que un joven solo no puede costearse.

A todo esto, "hay que precisar que, mientras otros ayuntamientos animan a los ciudadanos a no coger el coche en fiestas, por ejemplo en Melilla, donde los usuarios pueden hacer el trayecto por 0,30€ en autobús; en Murcia siempre hacemos el camino inverso y todo por desinterés, apatía o dejación de funciones". Y, "por supuesto, el tranvía está para lo que está, gracias que se refuerza el día del concierto".

Desde el Grupo Socialista, "consideramos que, dado el escaso servicio de autobuses, el equipo de Gobierno no deja más alternativa que el coche particular y en este caso debería haber ofrecido precios de aparcamiento más bajos, un tarifa especial Feria, aunque lo mejor es siempre fomentar, aumentar y mejorar el transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES