Martínez-Oliva: “La seguridad es una cuestión de todos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad e invito al PSOE a que contribuya a que la administración central colabore en ello”

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha criticado que “la concejal del Grupo Municipal Socialista, Teresa Franco en diferentes ocasiones se ha dejado llevar por informadores malintencionados lo que le hace errar una y otra vez en su apreciaciones”.

 “La representante del Grupo Municipal Socialista se dedica a decir medias verdades y a alarmar a los murcianos. Murcia es una ciudad segura y, gracias a la labor de nuestra Policía Local, el día a día transcurre, con las incidencias puntuales que puede tener cualquier gran ciudad, dentro de un marco de normalidad. Desde el primer momento trabajamos con los sindicatos policiales mayoritarios para escuchar sus reivindicaciones”.

El edil ha indicado que “Murcia no tiene 217 agentes menos que el pasado año como dice la concejal sino, como bien sabe, tan sólo se jubilaron 103. Como bien debiera saber la señora Franco no se ha dejado de prestar servicio en los colegios del municipio y los vehículos están ya operativos casi en su totalidad una vez se ha procedido a su limpieza”.

“Creo que con la seguridad no se juega por lo que quizás sea conveniente que la señora Franco le manifieste al delegado del Gobierno que dónde están los 60 policías nacionales que Jiménez le prometió y de lo que ella se dedicó a alardear en Twitter, puesto que la labor de seguridad es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha apuntado el edil.

Martínez-Oliva ha recordado que “actualmente están en marcha dos oposiciones para cubrir 135 plazas de nuevos policías pero esto lleva su tiempo debido a que el cuerpo de la policía local, una vez superadas las oposiciones, tiene que hacer cuatro meses de academia y tres de prácticas. De esta forma se cubrirán perfectamente las 103 plazas de los agentes que han tenido que jubilarse por el decreto que adelantaba la jubilación de los policías locales de los 65 a los 60 años”.

“Esta semana se incorporarán 5 nuevos policías que vienen por movilidad de otros municipios y, tal y como se acordó en el Pleno, en los próximos 4 años la plantilla quedará compuesta por un mínimo de 700 agentes, que son 200 más que los actualmente existentes, por lo que se van a seguir creando plazas de agente en las próximas ofertas de empleo públicos”, ha apuntado el concejal.

“Le recomiendo a la señora Franco y al Grupo Municipal Socialista más diálogo y menos confrontación, más intentar que mejoren las cosas contribuyendo a ello y menos ir a la crítica fácil en temas de tanta trascendencia como es la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad”,.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES