Más de 8.000 personas utilizan las salas de estudio municipales

Esta red se extenderá a Zeneta, Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega y Casillas

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ya trabaja en el proyecto para habilitar 7 nuevas salas de estudio en las pedanías Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega y Casillas. Además, ya se ha adjudicado la adecuación de un local en Zeneta.

Bernabé ha indicado que “la alta ocupación de nuestras salas de estudio nos animan a seguir trabajando para que la red se extienda por todo el término municipal”.

Actualmente más de 8.000 personas hacen uso de los 700 puestos que ofrecen estas instalaciones abiertas 24 horas y que se encuentran en Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Ronda Sur. Además, en Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Monteagudo y Santo Ángel se ofrece servicio de sala de estudio con horario específico en los Centros Culturales.

“Ofrecemos así espacios totalmente adaptados y seguros para que todos los estudiantes de cualquier edad puedan preparar sus exámenes, oposiciones o trabajos en estas salas”, ha apuntado la concejala.

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM) es un servicio más del Servicio de Bibliotecas que, en unos casos, están instaladas en una biblioteca, como en Sangonera la Verde, Beniaján, El Palmar o Puente Tocinos y, en otras, en edificios independientes. 

El objetivo es dotar al municipio de un espacio adecuado para el estudio en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración y en instalaciones que ofrecen wifi, tomas de corriente, incluso en las propias mesas, un Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet, con control de acceso, vigilancia con circuito de cámaras, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación, botón SOS y conexión a central receptora, y taquillas o estantes para el depósito de objetos.

Las tarjetas de acceso, que son gratuitas, se solicitan en la web https://salasestudio.rmbm.org/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES