Guillén: “Las macetas y flores de temporada se colocan siempre en las mismas fechas, desde hace más de 30 años”

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, destaca que “es de obligado cumplimiento dentro del pliego, tanto el anterior como el actual, la reposición de estos ejemplares de temporada tres veces al año”

Sobre el arbolado de Floridablanca o Cuartel de Artillería, aprovechamos para recordar al partido socialista, que se sigue un estricto protocolo de altas temperaturas y lluvia, coordinado con la información emitida por la Agencia Estatal de Meteorología, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad, que consiste en cerrar estas zonas, como medida de seguridad.

“Las macetas y flores de temporada se colocan, desde hace más de 30 años, siempre en las mismas fechas, como son Navidad, fiestas de primaver y Feria de Septiembre”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, “pues es de obligado cumplimiento dentro del pliego, tanto el anterior como el actual, la reposición de estos ejemplares de flores de temporada tres veces al año. Miente el PSOE como de costumbre por ignorancia, por no pensar que lo hace mal intencionadamente y supongo que lo hacen por que les duele ver la importante aceptación de las actuaciones en jardines de estos años por parte de los murcianos”.

Explica que, concretamente, las flores se colocan en numerosos puntos de Murcia capital como en Pintor Sobejano, Plano de San Francisco, Díez de Revenga, entre otros, así como en barrios de Murcia y en todas y cada una de las pedanías cuando se celebran sus fiestas patronales, en la iglesia, jardines, parques, plazas o lugares representativos.

“Sobre el arbolado de Floridablanca o Cuartel de Artillería, aprovechamos para recordar al partido socialista, que se sigue un estricto protocolo de altas temperaturas y lluvia, coordinado con la información emitida por la Agencia Estatal de Meteorología, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad, que consiste en cerrar las zonas, como medida de seguridad, y revisar los ejemplares”, apunta el responsable de Parques y Jardines.

“Sin ir más lejos, este verano se ha tenido que restringir el acceso a estos parques como medida de prevención y seguridad, otra cosa es que el partido socialista no haya pasado por allí y no haya frecuentado mucho la zona. Estaban de vacaciones mientras nosotros trabajábamos para poner nuestras zonas verdes a punto”, señala el edil.

“Los ejemplares están sujetos a estrés térmico y como tal puede producirse algún episodio con alguna rama, por lo que primamos la seguridad de los murcianos”, señala el edil.

Asimismo, el concejal explica que “todos los ejemplares de gran porte y monumentales están incluidos dentro del llamado Plan Director y son revisados por los técnicos especialistas, así como un experto analiza sus ramas para comprobar si existe alguna posible fisura o problema para que el ejemplar haga necesaria alguna actuación”.

Concretamente, “son cuidados y revisados periódicamente por especialistas y técnicos de la empresa concesionaria STV-Actúa, así como por miembros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia”.

Por otro lado, sobre el caso de las dos jacarandas que han sido sustituidas en la Plaza Santa Catalina, “los técnicos detectaron daños de riesgos de caídas en los ejemplares y lesiones en el tronco, lo que dictaminó que fueran sustituidas”.

“Esta actuación forma parte del Plan Director del Arbolado y, por ello, siempre primando la seguridad de los numerosos murcianos que cada día transitan por la céntrica plaza se procedió a reponer los ejemplares por otros más jóvenes y sanos”, explica el responsable de Parques y Jardines.

Respecto al calor, que hace referencia el partido socialista, “parece ser que no está al tanto sobre los temas de calentamiento global, porque hoy en día las altas temperaturas no son excusa, sino una realidad”.

“Le recordamos también que son constantes las veces que se utiliza una tecnología de atomización para humedecer los ficus, consiguiendo así una reducción del estrés hídrico de los ejemplares y evitando cualquier posible problema en sus ramas”, concluye.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES