PP: "Las escuelas infantiles de Beniaján y Algezares iniciarán el curso el 9 de septiembre"

La concejala Belén López destaca que "mientras el PSOE se dedica a criticar, nosotros estamos trabajando desde el primer día para que estos niños permanezcan en espacios que reúnan todas las medidas de seguridad y los mejores servicios".

"Las escuelas infantiles de Beniaján y Algezares comenzarán el curso el próximo 9 de septiembre como en todo el municipio", destaca la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero.

"Mientras el PSOE municipal se dedica a criticar, nosotros estamos trabajando desde el primer día para que estos niños puedan permanecer en espacios que reúnan todas las medidas de seguridad y dispongan de los mejores servicios", apunta la edil.

"Y eso no se consigue a la ligera ni a corto plazo. Se logra trabajando, estudiando todas vías posibles y escuchando a unos y otros, que es precisamente lo que al partido socialista parece no gustarle", señala Belén López.

De esta manera, la concejala garantiza que los alumnos de las escuelas infantiles de Beniaján y Algezares comenzarán el 9 de septiembre el curso, como los de cualquier otra localidad del municipio de Murcia.

Explica que "debido al mal estado de ambos edificios, aconsejado por los técnicos municipales, se ha decido reubicar de manera temporal a los niños y niñas en otros centros, mientras se toman las mejores decisiones sobre el futuro de las instalaciones".

"No vamos consentir que los alumnos inicien el curso en cualquier sitio. Deben hacerlo en edificios que reúnan todas las medidas de seguridad, en un espacio que garantice el aprendizaje y el bienestar de todos, además de cumplir con la legalidad vigente".

De esta manera, los alumnos de 0 a 1 años de Beniaján serán reubicados este curso en un centro de la propia localidad. Por su parte, tras analizar distintos espacios, finalmente los de la escuela de San Roque de Algezares serán trasladados a El Lugarico, "un centro educativo situado en El Palmar que reúne todos los servicios y requisitos para poder ejercerse la actividad".

"Mientras que los socialistas piden ahora una auditoría, nosotros ya estamos trabajando desde el primer momento. Solicitamos los informes pertinentes y estamos estudiando la situación con la idea de que los niños inicien el curso el 9 de septiembre", apunta Belén López.

Por último, concluye que "en lugar de dar ruedas de prensa y movilidad a la gente, sería ideal contar con su colaboración y pensar conjuntamente en el futuro de estos niños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES