La Morenica marca mañana el inicio de la Feria de Murcia con su llegada a la ciudad

Más de 10.000 pétalos de rosas recibirán a la Patrona, que saldrá del Santuario de la Fuensanta, a las 15.30 horas, y pasará por la Iglesia del Carmen, a las 19.30 horas. La Fica, los Huertos del Malecón y Gastrovin abren sus puertas a lo largo de la tarde con el encendido de la iluminación especial de Feria. El Lemon Pop, con Los Estanques y Ronnie las Dunas & El Combo de Arena, a partir de las 20.00 horas, y Morat pondrán la música en el primer día de Feria.

La Virgen de la Fuensanta abre mañana la Feria de Murcia. La llegada de La Morenica a la ciudad marca el inicio de un programa de fiestas que se extenderá hasta el martes 17 de septiembre, Día de la Romería. 

 

La Patrona saldrá del Santuario de la Fuensanta a las 15.30 horas y está previsto que, sobre las 19.30 horas, llegue a la Iglesia del Carmen. Durante el recorrido, a su paso por la calle Arenal, se realizará una petalada con más de 10.000 rosas, superando al del año pasado. La Morenica irá acompañada por la banda de música Las Musas de Guadalupe y por tres cuadrillas que le cantarán en tres partes diferentes del trayecto.

 

El recinto de atracciones de La Fica abrirá sus puertas a partir de las 18.00 horas con descuentos especiales de inauguración de atracciones (2x1). Por primera vez, se instalará una noria accesible a todos, a la que podrán subir personas en sillas de ruedas durante todos los días de Feria de forma gratuita.

 

Los jardines del Malecón volverán a ser un año más un escenario fundamental de la Feria. Los Huertos del Malecón estarán disponibles a partir de las 19.00 horas y, como todos los años, se podrá degustar la comida típica de la huerta murciana, hasta el 16 de septiembre.

 

El mismo reciento acogerá también la apertura de Gastrovin, la Feria del Vino y la Gastronomía 2016, a las 20.30 horas. Los murcianos y visitantes podrán disfrutar una vez más de degustaciones de vino, catas, talleres, tapas y presentaciones.

 

La música arrancará con el Festival Lemon Pop, a las 20.00 horas, con la actuación de Los Estanques y Ronnie las Dunas & El Combo de Arena. La entrada será de acceso libre en los Molinos del Río. Poco después, a las 21.30 horas, Morat será el protagonista en la Plaza de Toros de Murcia.

 

Finalmente, la Feria de Murcia será oficialmente inaugurada por la noche, a partir de las 21.00 horas, con el encendido de la iluminación especial.

 

Todos los días

 

Además de los diferentes actos, los murcianos disfrutarán todos los días de:

 

-Gastrovin. 21.30 horas. Jardines del Malecón. Feria del Vino y la Gastronomía 2019. Hasta el 16 de septiembre.

 

-Feria de Atracciones. 18.00 horas. Recinto Fica.

 

-Huertos del Malecón. 19.00 horas. Jardines del Malecón. Degustación diaria en los huertos participantes de la gastronomía típica murciana. Hasta el 16 de septiembre.

 

-Artesanía. 19.00 horas. Huertos el Malecón. Stand del gremio de Artesanías Varias.

 

-Conexión Fluvial Huertos-Fica. 19.30 horas. Río Segura. Barco solar. Trayectos de ida y vuelta por el curso del río conectando los recintos feriales de Los Huertos del Malecón con el Recinto de Atracciones de la Fica. Gratuito desde las 19.30 horas, previa retirada de tickets en la caseta de ‘El Tío de la Barca’. Aforo máximo: 40 personas por trayecto. También, todos los días, paseos en barca de 20 minutos de duración por el cauce del río. Precio: 1 euro por persona.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES