El PSOE propone una auditoría sobre el estado de las escuelas infantiles públicas ante el nuevo traslado de alumnos de la de Beniaján

El concejal Antonio Benito advierte de que ya son dos los centros cuyos alumnos tienen que ser trasladados "y esto pasa porque la política del PP en estos 24 años ha sido abandonar o derribar escuelas"

El Grupo Municipal Socialista considera que se hace urgente una auditoría pormenorizada del estado de las escuelas infantiles del municipio, ya que tras el cierre de la situada en Algezares, ahora comprobamos cómo el equipo de Gobierno ha aprobado el traslado de 33 alumnos de la escuela de Beniaján al detectarse "graves deficiencias".

Para el concejal Antonio Benito, "no es nada raro encontrarnos con el deterioro de las escuelas infantiles, construidas hace más de 30 años, durante los gobiernos socialistas, porque el equipo de Gobierno no se ha ocupado de su mantenimiento. Es lo que pasa cuando no se cree en la escuela pública".

En este sentido, señala que "la política educativa del PP en la franja de 0 a 3 años ha consistido en abandonar o derribar mientras se promocionaban los centros de conciliación, de gestión privada aunque en instalaciones públicas, con precios más altos y, como empresas que son, orientados a buscar el beneficio, y la educación pública no es un negocio".

"Como vemos en la última Junta de Gobierno, con cierta nocturnidad, quizá evitar la movilización de los padres como ocurrió en Algezares cuando se decidió trasladar a los niños a El Palmar, se ha aprobado arrendar locales para que los alumnos asistan a clase dado el deterioro del suelo y el falso techo. No sabemos qué está ocurriendo, por eso insistiremos en una auditoría de las siete escuelas infantiles del municipio", afirma el concejal.

Asimismo, advierte de que "ahora, en Beniaján, los niños se trasladarán a unos locales alquilados, a 700 metros de la actual escuela y que nos supondrá un coste adicional a las propias obras de 50.000 euros.

"La política del parcheo y de la improvisación puede tener resultados a corto plazo pero no es nada buena para conservar y mantener en las mejores condiciones instalaciones que albergan a nuestros hijos", declara Benito, quien recuerda que en 24 años de gobierno del PP no se ha creado una sola plaza de escuela infantil pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES