Podemos - Equo insiste en la necesidad de contar con un recinto ferial adecuado en Murcia

El grupo municipal Podemos-Equo acusa al equipo de gobierno de improvisación y falta de proyecto en la instalación de los diferentes recintos festeros. “La semana pasada presenciamos un espectáculo lamentable entre concejales donde quedó patente la falta de entendimiento entre los dos partidos que sostienen el gobierno local”. Ginés Ruiz Maciá, portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, ha exigido al alcalde que se enfrente “de una vez” a la problemática que acarrea la ausencia de un recinto ferial en condiciones y “deje de mirar para otro lado”. 

José Ballesta y Jesús Pacheco han presentado esta mañana el programa de la Feria de Septiembre eludiendo abordar uno de los problemas que estas fiestas arrastran año tras año: la ausencia de un recinto ferial en condiciones que cumpla con la normativa al respecto, cubra las necesidades de las entidades festeras y no dañe bienes ni  lugares protegidos y que pertenecen a todos los murcianos y murcianas como es el jardín y el Paseo del Malecón. “La ausencia de un espacio especialmente concebido para la celebración de eventos festivos no se puede suplir con la inadecuada utilización del único jardín botánico del municipio y de un BIC como es el Paseo del Malecón y su entorno”. 

Por otro lado, denuncian que “la actitud del equipo de gobierno perjudica a las fiestas, perjudica a las entidades festeras, y perjudica al patrimonio natural y cultural de Murcia”. Como en tantas otras parcelas de la política municipal, la falta de planificación del equipo de gobierno perjudica a todos los murcianos y murcianas. Así, este año, “la falta de entendimiento entre los dos partidos que sostienen al gobierno local, ha conseguido lo que parecía imposible: seguir arruinando el jardín botánico y el BIC del Malecón, y al mismo tiempo, poner en riesgo las fiestas”.

Ginés Ruiz Maciá, portavos del grupo municipal Podemos-Equo, ha apuntado a la necesidad de que gobierno, grupos políticos municipales, vecinos y entidades festeras se sienten y proyecten juntos un nuevo recinto ferial que cubra sus necesidades y que no genere maltrato al entorno BIC del jardín del Malecón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES