Más de 28.000 personas han disfrutado de las actividades culturales de 'Murcia en verano'

Murcia ha vivido uno de sus veranos más intensos con más de un centenar de propuestas

Murcia ha vivido uno de sus veranos más intensos con una extensa programación de actividades. Más de 28.700 personas han asistido a las distintas propuestas culturales de ‘Murcia en verano' cuya programación se ha extendido desde el 27 de junio hasta el pasado 29 de agosto.

El concejal Jesús Pacheco, ha explicado que "estas cifras nos animan a seguir trabajando en la organización de actividades durante periodos vacacionales, superando en próximas ediciones este ciclo cultural y de ocio, que ha ofrecido más un centenar de actividades artísticas, musicales y deportivas".

Así, se han celebrado espectáculos prácticamente a diario en una treintena de emplazamientos y enclaves naturales ofreciendo música, cine, pintura, exposiciones, cursos culturales, folclore y deporte, gracias a la colaboración entre las concejalías de Cultura y Recuperación del Patrimonio, de Movilidad Sostenible y Juventud y de Deportes y Salud.

A los conciertos de grupos que han participado en el CreaMurcia de ‘Los Jueves+Jóvenes' han asistido más de 2.000 personas, mientras que a los conciertos de ‘Noche con estrellas' y al ‘Cine en familia' han participado 9.500 personas.

En cuanto a las clases de pintura al aire libre, celebradas en el Palmeral de Santiago y Zaraíche, Monteagudo, Jardín de Floridablanca, Paseo Fluvial y azotea del edificio anexo al Ayuntamiento han asistido 115 personas ya que el aforo era limitado.

El Laboratorio Artístico del Carmen también ha acogido actividades como talleres de acuarela, micropoesía, estampación y microrrelato, con la asistencia de casi un centenar de personas.

Más de 10.000 personas disfrutaron de los cinco conciertos del nuevo ciclo ‘Las Noches del Malecón' mientras que 7.000 asistieron a las actividades del 52 Festival de Folklore del Mediterráneo que tuvo lugar a mediados del mes de julio en distintas calles y plazas del casco urbano.

Además, los museos murcianos han acogido distintas actividades como exposiciones, visitas comentadas, curso, talleres infantiles y juveniles y los martes se han celebrado actividades deportivas como aerobic, yoga con niños, ritmos latinos, pilates, aerobic en familia en distintos jardines así como animación y entretenimiento en las piscinas de verano de Corvera, Puente Tocinos, El Raal, El Palmar, Alquerías, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, La Ñora, Aljucer, Espinardo y Rincón de Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES