El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no está siendo transparente

Y sospecha que la encuesta "Marca Murcia sea inventada"

La concejala Ainhoa Sánchez solicitó información sobre el estudio que decidirá el futuro del municipio de Murcia pero el equipo de Gobierno de Ballesta no ofrece ninguna respuesta "y no encontramos rastro de la encuesta en la web"

También afirma que "mientras en este sondeo se habla de calidad de vida, en estudios recientes nos informan de que pertenecemos a una Región donde "tiran por tierra los servicios públicos o la sanidad y en los que leemos que somos la segunda comunidad donde más se ha devaluado el sueldo medio desde 2017, por eso, algo no nos cuadra"

El Grupo Municipal Socialista sigue a la espera de recibir respuesta a la comunicación interior, presentada el 23 de agosto, solicitando información sobre el estudio 'Marca Murcia' y sobre los 20 agentes sociales que, al parecer, han colaborado en su creación y son representativos del municipio, según destacaba el PP.

"La pasada semana denunciábamos falta de rigurosidad a la hora de realizar este estudio pero, dada la falta de respuestas, nuestras sospechas ahora son aún más graves", advierte la concejala socialista Ainhoa Sánchez.

El informe "Marca Murcia" consta de una investigación realizada desde el Consistorio para conocer los valores y la visión que los murcianos proponen para proyectar la ciudad a nivel nacional e internacional durante los próximos años. Para ello, el Ayuntamiento encuestó a 1.200 personas de forma online y entrevistó a 20 líderes de la sociedad murciana, cuya identidad no ha revelado el equipo de Gobierno.

Durante la presentación de las conclusiones, se hablaba de la calidad de vida, lo que contrasta con los resultados de otros estudios de estos días que "tiran por tierra los servicios públicos o la sanidad y en los que leemos que somos tercera comunidad donde más sube el precio de la vivienda usada en agosto o la segunda donde más se ha devaluado el sueldo medio desde 2017, por eso, algo no nos cuadra", declara la concejala, quien insiste en disponer del informe 'Marca Murcia' "cuanto antes".

Además, "se supone que se trata de una encuesta y entrevistas estratégicas, que van a decidir la forma en la que gestionar nuestro municipio. Tendría que haber sido el propio equipo de Gobierno quién nos hubiera hecho partícipes de esta información e incluso haber contado con nuestra colaboración. No obstante, puesto que no ha sido así, al menos, deberían responder a nuestras peticiones. A día de hoy la única respuesta que hemos recibido ha sido silencio", apunta.

"Además, llama la atención no solo que el equipo de Gobierno no nos conteste a nosotros, sino que en la página web donde se realizó la encuesta no queda ni rastro de ella, que no haya ficha técnica del sondeo, que ninguna de las asociaciones o entidades murcianas de relevancia que creemos que podrían haber participado tengan conocimiento de esta encuesta, que no encontremos vecinos que hayan contestado la encuesta online...", cuestiona la edil socialista.

"No nos gustaría pensar que el equipo de gobierno de Ballesta ha inventado una encuesta para presumir de una falsa participación ciudadana. Si esto fuera así, estaríamos ante una incidencia muy grave", advierte Sánchez.

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia cuenta con una Concejalía de Transparencia y Buen Gobierno que no está resultando muy efectiva", denuncia la concejala socialista. "De poco sirve crear crear nuevas concejalías si las prácticas siguen siendo las mismas, o peores, que las de anteriores legislaturas. Casi el 90% de las comunicaciones internas que hemos enviado hasta ahora están sin responder. Para el Grupo Municipal Socialista esto no es muy transparente, quizás lo que ocurre es que PP y Ciudadanos tienen un concepto de transparencia diferente al nuestro", finaliza la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES