La Calle Lepanto será más accesible

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado las obras que se están acometiendo en esta vía, dentro de los trabajos de peatonalización de la Avenida Alfonso X

Las obras de la peatonalización de la Avenida de Alfonso X encaran su fase final. Los trabajos continúan a buen ritmo y en estos momentos se sitúan en la remodelación de una de las calles transversales a la Avenida, concretamente en la Calle Lepanto.

“Se está llevando a cabo una remodelación integral que hará esta calle mucho más accesible. Las labores contemplan la pavimentación de la calzada, así como adoquinado de aceras color otoñal y gris granallado”, destaca la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, que ha visitado los trabajos para comprobar el estado de las obras.

Las actuaciones consisten además en la disposición de dos imbornales para la recogida de agua, en el caso de episodios de lluvias, y la instalación de contenedores soterrados, “lo que hará que haya menos olores, la descarga sea más silenciosa y se contará con un mayor volumen para el almacenamiento de residuos”.

En estos momentos ya ha concluido la construcción de la acera del lado sur de la calle y será la próxima semana cuando se aborde el lado contrario y se comience con la excavación para el soterramiento de los contendores. Destacar además las nuevas canalizaciones para el alumbrado público, semáforos y telecomunicaciones para su interconexión entre Alfonso X y la Avenida Constitución.

“Hay que recordar que la peatonalización de ejes saludables en entornos urbanos es una de las medidas que recoge la estrategia municipal ‘Aire Limpio’. Reducimos el tráfico y hacemos la ciudad mucho más accesible para los viandantes”, concluye Rebeca Pérez.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES