Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha recibido una subvención del SEF de 74.421 euros para el programa de Empleo Público Local (31/08/2019)

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro José García Rex, ha recibido una subvención de 74.421 euros del SEF que será destinada a la contratación durante 6 meses de cuatro jóvenes desempleados, concretamente  un/a técnico de apoyo al desarrollo local, un/a administrativo/a, un/a técnico/a informático y un/a auxiliar administrativo/a.

El destino de estos trabajadores será el Servicio de Empleo y participarán en el Proyecto de Mejora de las Prestaciones de Logística Electrónica/Digital de los Servicios Municipales de Formación y Empleo para la Optimización de las Respuestas ante las Demandas del Mercado Laboral Local. Una iniciativa que el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno en mayo de este año.

La selección de candidatos la realizará el SEF en el mes de septiembre a través de sus oficinas de empleo, a petición del Ayuntamiento y conforme a las bases de la convocatoria de subvenciones.

El Programa de Empleo Público Local tiene por finalidad la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo, así como el fomento de la actividad en aquellos sectores de ámbito local en los que se detecten nuevas necesidades.

Este proyecto se llevará a cabo mediante la subvención de los costes laborales de contratación de trabajadores para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Pedro José García Rex, a través del Servicio de Empleo que dirige, persigue con esta iniciativa potenciar y dar apoyo a la ciudadanía y a las empresas del municipio en el proceso de integración en la administración electrónica de los servicios de orientación, formación y empleo municipales.

El edil afirma que "el programa es una gran oportunidad para que los jóvenes seleccionados adquieran experiencia laboral en la línea que nos hemos marcado, para mejorar la ocupabilidad y fomentar el empleo de calidad"

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información