El Día del Monte Limpio regresa para dejar el entorno en perfectas condiciones tras la Romería de la Virgen de la Fuensanta 2019

Información, actividades y reparto de bolsas biodegradables serán algunas de las actuaciones para evitar que se ensucie el monte tras la popular romería de la Patrona de Murcia, el 17 de septiembre. En los últimos años de la Romería de la Virgen de la Fuensanta se han recogido una media aproximada de 23.500 kilos de residuos para proteger el entorno natural por donde transcurre este evento.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado el Día del Monte Limpio 2019 junto con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, el presidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), Daniel López, y alpinista internacional Carlos Garranzo.

El día de la romería, el 17 de septiembre, se instalará una carpa desde la que se repartirá información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables.

“Queremos con estas actuaciones concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural, además de informar sobre cómo evitar el riesgo de incendios y proteger nuestro monte”, declara Navarro.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia será la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2019.

“En las últimas ediciones los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido una media de 23.500 kilos de residuos, casi 24 toneladas que ya no estarán ensuciando el monte, pero para continuar protegiendo nuestro entorno natural es totalmente necesaria la colaboración de todos los asistentes con el objetivo de conseguir que el monte permanezca limpio tras nuestro paso”, aclara el concejal.

Durante las romerías de otros años se han registrado una participación media aproximada de 750.000 personas, tendiendo a aproximarse cada vez más al millón de romeros, lo que hace que deban ponerse todos los esfuerzos en hacer esta actividad sostenible.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES