Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La energía y frescura del pop-rock de Funicular pone esta noche el broche de oro a ´Murcia en Verano´ (29/08/2019)

Será en la Plaza de la Cruz a las 22 horas. 'Los Jueves+Jóvenes' celebra su último concierto con la música de Funicular, junto a la Catedral. Los asistentes podrán degustar un granizado de limón natural, servido con vasos y pajitas de cartón, fomentando la sostenibilidad. Hoy finaliza el programa 'Murcia en verano', que ha supuesto un despliegue de más de 100 actividades artísticas, musicales y deportivas durante julio y agosto.

Esta noche, a las 22 horas, la plaza de La Cruz, junto a la Catedral, acoge el último concierto de ‘Los Jueves +Jóvenes’, de la mano del grupo murciano de pop-rock Funicular. Durante la actuación, de carácter gratuito, el público podrá disfrutar de una degustación de granizado de limón natural, que se servirá con vasos y pajitas de cartón, con el fin de fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Funicular es una banda murciana que nació en 2018, gracias al esfuerzo de cuatro jóvenes que querían plasmar sus estados de ánimo, reivindicaciones y pensamientos a través de la música. Vetusta Morla, Los Planetas, Izal, Love of Lesbian, The Killers y White Lies son algunas de las influencias de las que bebe este grupo, formado por un bajista, un guitarrista principal, un batería y un cantante, quien también toca la guitarra; músicos que este año han participado en las semifinales del CreaMurcia, en la categoría de Pop-Rock.

Música en todos los rincones de Murcia

En el ciclo ‘Los Jueves+Jóvenes’, incluido en el programa ‘Murcia en verano’, han participado 8 bandas finalistas del CreaMurcia, que han actuado durante los meses de julio y agosto en diferentes plazas de la ciudad, llenando de música todos los rincones de Murcia. Los grupos han formado parte de esta iniciativa cultural son In-Pulses y Austin Slack, Planeta Tortuga, Mez-K, Pájara Rey, Chill Chicos, Laura UVE,  Malacotton y Quía!

Más de un centenar de actividades durante julio y agosto

Bajo el programa ‘Murcia en verano, impulsado por las concejalías de Cultura y Recuperación del Patrimonio, de Movilidad Sostenible y Juventud, y de Deportes y Salud, la ciudad ha celebrado más de 100 actividades artísticas, musicales y deportivas durante los meses de julio y agosto, entre visitas guiadas, conciertos, talleres, eventos deportivos, cine y exposiciones.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información