Podemos-Equo: “¿Qué tiene que pasar para que Ballesta entienda que el municipio no está preparado para las lluvias?”

El grupo municipal Podemos-Equo ha denunciado la inacción del equipo de gobierno ante los problemas estructurales que arrastra el municipio y que se evidencian cada vez que llueve de manera intensa con inundaciones y desbordamiento de ramblas. “¿De qué sirven las reuniones del alcalde para prevenir posibles problemas ante la previsión de lluvias si en tan solo una hora el municipio quedó intransitable?”

Ante el episodio de lluvias acaecido el pasado martes, que provocó cuantiosos problemas en calles y avenidas del municipio de Murcia, desde el grupo municipal Podemos-Equo han exigido que el equipo de gobierno, con el alcalde José Ballesta al frente, dé explicaciones. “No entendemos como, año tras año, tormenta tras tormenta, se montan los mismos problemas cuando llueve un poco más de lo normal y todavía no se hayan acometido las obras necesarias que solucionen estos incidentes que afectan de manera recurrente a los vecinos y vecinas del municipio”. El portavoz del grupo Podemos Equo, Ginés Ruiz Maciá, ha considerado imprescindible que se tomen medidas urgentes en puntos más calientes y que se suelen ver afectados ante las lluvias, como son las ramblas de Churra y Espinardo. “Tanto nosotros como los vecinos de estas zonas, nos preguntamos dónde están los tanques de tormenta tantas veces prometidos”. 

Además de los problemas que se repiten una y otra vez, como las inundaciones en la zona norte y el cierre de túneles como el de San Pío y el de Beniaján, se suma un incidente nuevo, “fruto de la nefasta gestión en la contratación de obras por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura”. Se trata del levantamiento de adoquines en una calle recién arreglada en Los Garres. “Estos desperfectos evidencian las chapuzas que caracterizan la gestión del PP en Murcia. ¿Cómo explicamos que una calle recién restaurada se levante completamente ante un episodio de lluvias?”. Esta situación, a juicio del portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, demuestra que las contrataciones del Ayuntamiento no han pasado por los controles necesarios que garanticen su calidad, “o sí, pero se han relajado a la hora de obligar a las empresas a que cumplan con las normativas y los criterios de calidad exigibles en la obra pública”. 

Por todo ello, desde el grupo municipal Podemos Equo se han preguntado “¿qué más tiene que pasar para que Ballesta entienda que el municipio no está preparado para las lluvias?”. Y, por su parte, han exigido explicaciones al equipo de gobierno, “que promociona a bombo y platillo reuniones para preparar la llegada de lluvias que, como ha quedado claro, no han servido para nada” y soluciones urgentes para acabar con una problemática que “arrastramos desde hace décadas y que 24 años de gestión del PP no han hecho más que enquistar y eternizar, dejando, una vez más, de lado el bienestar y la seguridad de los murcianos y murcianas”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES