El municipio vuelve a la normalidad sin daños significativos tras las fuertes lluvias caídas esta tarde

Las precipitaciones más importantes se han registrado en Agridulce con 40 litros por metro cuadrado

Los servicios municipales del Ayuntamiento, coordinados por la Policía Local, trabajan para minimizar los efectos de las fuertes lluvias caídas esta tarde en el municipio de Murcia y volver lo antes posible a la normalidad.

La jornada de alerta naranja se cierra sin daños significativos. Avenidas inundadas y cortadas al tráfico, líneas de transporte público suspendidas, caídas de ramas y achiques de agua han sido las incidencias más destacables que las tormentas han dejado en todo municipio de Murcia, tanto en la ciudad como en pedanías.

Según Aguas de Murcia, las precipitaciones más importantes se han registrado en Agridulce con 40 litros por metro cuadrado, 35 en Ronda Sur y 27 en Contraparada.

Hasta el momento, se encuentran abiertas al tráfico los viales de Paseo Florencia, el acceso a Joven Futura, la Costera Sur, calle Carlos Valcárcel, RM-19 (Gea y Truyols), la rambla de Cabezo de Torres, las Avenida de Los Pinos, Avenida Miguel de Cervantes, la RM-F48, el cruce Peñalver, el túnel de El Rollo, rambla Peraleja (Avileses), Avenida Reino de Murcia (sentido desde rotonda Infinito hasta plaza Homenaje Poetas) y la rambla de Churra.

En cambio, permanecen cerradas, según los últimos datos de Policía Local de Murcia, el Paseo de los Carros (Sangonera la Seca), Subterráneo Fabián Escribano (Beniaján), rambla del Garruchal (Vereda Rincón de Gallego, Torreagüera) y rambla del Albujón.

Los dispositivos de limpieza realizan su labor en distintos puntos del municipio como en la pedanía de Los Garres, en la plaza de abastos de La Alberca y desde Valle del Sol a La Tercia, donde se está retirando el barrio acumulado, así como cualquier obstáculo que impide el tráfico.

Asimismo, los servicios de Parques y Jardines están llevando a cabo trabajos de retirada de ramas caídas en distintos lugares como en el acceso al centro cultural de Los Garres, en Beniaján o el Ranero. Cabe recordar que, desde este Servicio, tanto los técnicos municipales como los de la empresa concesionaria STV, han estado haciendo un trabajo previo de limpieza de hojas en alcantarillado e imbornales.

Los efectivos de Protección Civil trabajan también en la vuelta a la normalidad ayudando en las labores de limpieza y quitando obstáculos de las vías.  

El servicio de transporte público también está volviendo a la normalidad con sus rutas habituales. Solo están afectadas las líneas 30 y 78, por la Rambla de Beniaján. El resto de líneas está trabajando con normalidad.

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un dispositivo de más de 500 efectivos entre Bomberos de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Aguas de Murcia, el servicio de alumbrado, limpieza, urbanismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), así como parques y jardines.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, convocó esta mañana una reunión urgente en la que se abordó el dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fuertes lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología elevó ayer el nivel su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por fuertes lluvias, un aviso que amplió hasta esta tarde a las 20.00 horas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES