El Ayuntamiento recuerda que los perros deben ir desparasitados y con chip para acceder a las zonas de esparcimiento canino

Algunas de las normas de estos puntos son la utilización de bozal para los perros potencialmente peligrosos y llevar las vacunas al día. "Estos lugares, que promueven el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños, deben estar en perfectas condiciones y con las medidas higiénicas adecuadas", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén. Durante estas semanas se ha llevado a cabo una revisión a fondo de cara a septiembre con el mantenimiento de mobiliario, albañilería y la adecuación de las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Murcia sigue apostando por las zonas de esparcimiento canino. En total, en todo el municipio cuenta con 47 puntos destinados a las mascotas.

 

Durante estas semanas, se ha llevado a cabo una revisión a fondo de estas zonas de cara a la llegada de septiembre como trabajos de albañilería, mantenimiento de mobiliario y cuidado de las zonas verdes.  

 

“Estos lugares, que promueven el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños, deben estar en perfectas condiciones y con las medidas higiénicas adecuadas”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Para ello, desde el Ayuntamiento recuerdan algunas medidas de la red de zonas de esparcimiento canino dentro del municipio de Murcia:

- El animal debe llevar su chip y estar censado.

 

- Debe tener al día sus vacunas e ir desparasitado, ya que así se evita cualquier tipo de problema a otros canes que usen ese espacio.

 

- Los dueños de estos animales son los responsables de su conducta y de cualquier posible problema a otros animales.

 

-Los perros potencialmente peligrosos (PPT) deben seguir llevando el bozal y seguro homologado cuando se encuentren dentro de este espacio, al no ser un recinto exclusivo y poder ser usado por otros perros.

 

- No es recomendable que cuando los animales estén con el celo se les introduzca en estos espacios de esparcimiento canino.

 

Limpieza semanal

 

Además de la limpieza a fondo que se viene realizando estas semanas, el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año un mantenimiento periódico, de unas cinco veces a la semana, que consiste en el desinfectado autorizado, la recogida de excrementos y el tapado de agujeros, si es necesario.

 

Se realizan también otras actuaciones, como el vaciado de papeleras, se reponen las bolsas para recoger excrementos, se revisan los bancos, así como se llevan a cabo trabajos de refaldeo para evitar molestias a los dueños de los animales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES