El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña extraordinaria de limpieza de imbornales debido a la alerta amarilla por lluvias

Parques y Jardines retira hojas y cualquier tipo de residuos que se encuentren en su interior. "Estas actuaciones son muy importantes sobre todo en una ciudad como Murcia donde las fuertes lluvias pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén. La AEMET ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo a partir de mañana noche.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está llevando a cabo una campaña extraordinaria de limpieza de imbornales debido a la alerta amarilla por lluvias torrenciales.

Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado los espacios verdes. Los técnicos llevan realizando esta labor durante todo el verano de cara a las lluvias de otoño e intensifican estos trabajos siempre que existe algún aviso por fenómenos de este tipo.

“Estas actuaciones son muy importantes, sobre todo en una ciudad como Murcia donde las fuertes lluvias pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo a partir de mañana noche, y advierte lluvias y tormentas que pueden alcanzar hasta los 20 mm, pueden ser localmente fuertes, con granizo inferior a 2 cm.

De esta manera, el servicio de Parques y Jardines está llevando a cabo una campaña de limpieza de imbornales para que estas instalaciones estén en perfecto estado. Las actuaciones consisten en eliminar las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y así se encuentren preparados para cualquier episodio puntual de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES