Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Municipio de Murcia cuenta con más de 60 variedades de cactus (25/08/2019)

Una de las especies que más pueden conocer los ciudadanos son las del género 'Mammillaria' que, con más de una decena de variedades diferentes, suman unos 80 ejemplares. Entre sus cuidados destacan el riego mínimo y un abonado según las necesidades del suelo, sobre todo desde principios de primavera hasta otoño. "Nuestra prioridad es siempre mejorar nuestras zonas verdes, nuestro arbolado y mantener nuestros espacios de flores y vegetación en perfectas condiciones para hacer nuestra ciudad más bonita y agradable", destaca José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia tiene más de 60 variedades de cactus repartidas por toda la ciudad y sus pedanías. Concretamente, una de las especies que más pueden conocer de cerca los ciudadanos son las del género ‘Mammillaria’ que, con más de una decena de especies diferentes, suman unos 80 ejemplares y las ‘Ferrocactus’ que, con sus cuatro especies distintas, llegan casi a medio centenar de plantas.

De su cuidado y mantenimiento se encarga el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización en su Servicio de Parques y Jardines. Una de las grandes ventajas es su perfecta adaptación a zonas con escasez de agua, como es el caso de la Región de Murcia, de ahí que se usen sobre todo la variedad llamada ‘Xerojardinería’.

Estas plantas necesitan unos cuidados esenciales como son un riego mínimo controlado veraniego -excepto en la llamada parada vegetativa en invierno que hay que reducir estos datos-, y un abonado según necesidades del suelo, sobre todo desde principios de primavera hasta el otoño.

Los cactus también tienen flores. Así, en Murcia destacan algunas especies como el ‘cacahuete’, que tiene flores naranjas y púrpura, los ‘Echinofossulocactus’, que son cactus pequeños y esféricos, las tienen de color rosa o las ‘Lobivias’, que tienen unas llamativas flores rojas.

“Nuestra prioridad es siempre mejorar nuestras zonas verdes, nuestro arbolado y mantener nuestros espacios de flores y vegetación en perfectas condiciones para hacer nuestra ciudad más bonita y agradable”, destaca José Guillén.

Este tipo de planta se puede encontrar, principalmente, en Murcia  en el barrio de San Pedro, San Antolín, parterres del plano de San Francisco y en el jardín del Salitre. En pedanías se pueden observar numerosos ejemplares también en Aljucer, Guadalupe, Monteagudo, Sangonera la Seca, el Raal, Algezares o Gea y Truyols.

“Desde el Servicio de Parques y Jardines cuidamos y controlamos nuestras zonas verdes con diversas actuaciones de mantenimiento, teniendo en cuenta las características de las plantas y el entorno en el que se ubican”, apunta el concejal.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información