Fomento da luz verde a la licitación de la obra de la rotonda de acceso al Campus de Espinardo

La ejecución de este proyecto evitará los atascos en la mini rotonda situada entre la entrada a la ciudad universitaria y la salida a la carretera de Madrid desde la M-30 y que miles de vehículos tengan que llegar hasta esta entrada para acceder a los polígonos industriales de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial situado en ese punto

La concejalía de Fomento que dirige Mario Gómez ha desbloqueado la ejecución de la obra de la rotonda de acceso al Campus de Espinardo, en la confluencia de la carretera de Madrid con la Avenida Severo Ochoa.

Una obra muy demandada por la comunidad educativa que va a evitar los atascos que se producen a ciertas horas del día en la mini rotonda situada ente la entrada a la ciudad universitaria y la salida a la carretera de Madrid desde la M-30 y que miles de vehículos tengan que llegar hasta esta entrada para acceder a los polígonos industriales de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial situado en ese punto.

Tras mantener un encuentro con el Vicerrectorado de Planificación de Infraestructura de la UMU, el concejal de Fomento se ha comprometido a agilizar los trámites para que esta obra comience cuanto antes para no ocasionar perjuicios a los estudiantes y usuarios de esta entrada.

Otros de los temas abordados durante este encuentro han sido la mejora de todos los accesos de la zona del Campus de Espinardo, la ejecución de una entrada peatonal y de un carril bici, la subsanación de ciertas incidencias en las obras del Campus de Ciencias de la Salud, la prórroga de la cesión de la parcela ubicada en la urbanización Montevida para la ampliación del Campus, la agilización de diversos trámites administrativos, así como la mejora de la limpieza y la seguridad en la zona.

El responsable de Fomento va a dar curso a todas estas demandas para que, en coordinación con el resto de áreas de las concejalías implicadas, comiencen a resolverse los temas que preocupan a la comunidad educativa y a mejorar la calidad de vida de los murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES