El PSOE estima "poco riguroso" basar una estrategia de futuro para el municipio en un sondeo online

La concejala Ainhoa Sánchez señala que "los resultados del informe, presentado a bombo y platillo, como si fueran las conclusiones definitivas de una investigación científica, adolecen de la solidez y de la verdadera participación"

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la presentación del informe 'Marca Murcia' a través de las noticias publicadas ayer y hoy en los medios de comunicación y, "según los datos difundidos, plantear cualquier estrategia para el municipio en base a este sondeo nos resulta, como mínimo, poco riguroso", explica la concejala Ainhoa Sánchez.

Los resultados del informe, "presentado a bombo y platillo, como si fueran las conclusiones definitivas de una investigación científica, adolecen de la solidez y de la verdadera participación que requiere un estudio de estas características, empezando por la propia metodología del sondeo", apunta la concejala, quien advierte de que "en lo que no falla el alcalde es en llamarlo sondeo y no encuesta, que además es online, lo que nos hace dudar de que sea una muestra real del sentir de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas". Por tanto, "estamos ante los resultados de un cuestionario que para nada es un proceso de investigación como nos han intentado vender, lo que nos extraña es que el alcalde, viniendo del mundo universitario, le otorgue tal categoría".

"Todos los días recibimos quejas y denuncias sobre el precario servicio del transporte público, sobre contaminación, sobre el estado de muchos colegios sin pizarras digitales ni aire acondicionado, sobre la situación de muchos barrios y pedanías, quejas que vienen de los propios ciudadanos, lo que nos resulta contradictorio con la conclusión del informe que habla de la buena calidad de vida que tenemos, gracias al clima y la gastronomía, dos grandes rasgos de nuestra idiosincrasia que se valoran al margen de la política del PP", manifiesta Sánchez.

La concejala socialista critica además que el equipo de Gobierno olvida de nuevo, "y sin ningún pudor, que Murcia es mucho más que una ciudad, es un municipio con 59 juntas municipales de pedanías y 8 juntas municipales de distrito, sin embargo, el alcalde habla de 'Marca de Ciudad', por lo que la muestra presentada es sesgada, sin rigor técnico ni participación real".

Asimismo, opina que "nos gustaría mucho vivir en la Murcia que el alcalde y su equipo pintan todos los días, no obstante, hay mucho por hacer y mucho que invertir para estar a la altura de las ciudades que son referente de los consultados, Ámsterdam, Barcelona y Granada. Nuestro afán es trabajar para que el municipio de las fotos, los bocetos y de la fantasía se pueda tocar y pisar".

Por todo ello, Ainhoa Sánchez ha presentado hoy una comunicación interior preguntando por la finalidad del estudio "Marca Murcia", y reclama que el proceso de participación sea real, contando con asociaciones de vecinos y partidos políticos, entre otros, porque "tampoco sabemos quiénes son los 20 agentes sociales que, al parecer, han colaborado y son representativos del municipio, según el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES