Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Las obras de nueve proyectos de pedanías comenzarán el próximo mes de septiembre (23/08/2019)

Estos trabajos, que corresponden al Plan Especial de Inversiones en Pedanías, se desarrollarán en instalaciones deportivas, centros de mayores, viales y zonas verdes de Los Ramos, Corvera, Guadalupe, Lobosillo, Gea y Truyols, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Algezares

El próximo mes de septiembre, según las previsiones, comenzarán las obras de los nueve primeros proyectos del Plan Especial de Inversiones de Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios.

Así, estos trabajos se desarrollarán en Los Ramos, Corvera, Guadalupe, Lobosillo, Gea y Truyols, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Algezares.

El importe global de estos trabajos, que se desarrollarán en instalaciones deportivas, centros de mayores, viales y zonas verdes, asciende a    1.319.988,00 € euros.

Instalaciones deportivas

En Guadalupe se instalará pavimento sintético de césped artificial en una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. Igualmente se creará un nuevo campo sobre el existente de futbol 7 con unas dimensiones de terreno de juego de 52,50 x 37,00 metros para fútbol, con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y 2,70m-2,00m.

El césped artificial permite un uso intensivo de la instalación, a diferencia del césped natural, cuya ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales. Además, aporta un bote y velocidad de balón, absorción de impactos, resistencia a los rayos ultravioletas y protección ante las sobrecargas musculares y lesiones, tal que la Real Federación Española de Fútbol están comenzando a aceptar únicamente instalaciones de césped artificial de estas características.

Los trabajos, que desarrollará la mercantil Constu-Archena por 110.603 euros en un plazo máximo de dos meses.

Obras en viales

En Lobosillo se ejecutarán trabajos de pavimentación de las calles Policía Municipal Manuel González Marco, García Morato, Dr. Fleming, Sanjurjo, General Mola, Calvo Sotelo, las aceras adyacentes y travesía de Onésimo Redondo hasta San Pedro Apóstol.

Así, se transformarán en viales peatonales compatibles con tráfico rodado  con el fin de favorecer la movilidad sostenible en la pedanía.

Las obras, que serán ejecutadas por Construcciones Urdecón en un plazo de dos meses, suponen una inversión de 112.590 euros.

En Gea y Truyols se desarrollará el proyecto de obras de drenaje transversal sobre la carretera F19, vial que presenta actualmente problemas de drenaje a lo largo de su trazado desde casa Pelada hasta la Estación de Riquelme, ya que las ramblas que atraviesan la carretera han sufrido modificaciones en el trazado original de las escorrentías y en el curso de las aguas fluviales.

Ello provoca que las lluvias torrenciales afecten gravemente a la carretera con inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo que dejan fuera de servicio la carretera en numerosos puntos del trazado.

Las obras consisten en la adecuación de la calzada, de forma que el paso de la rambla no afecte a la circulación de tráfico rodado. Para ello se instalarán baterías de tuberías de hormigón, que permitirán el paso de las aguas de escorrentía, ejecutando sobre ellos el firme de calzada y peatonal.  Asimismo se ejecutarán cunetas longitudinalmente a la carretera que recogerán también las aguas.

El plazo de ejecución de los trabajos, que realizará la mercantil Trisacor Infraestructuras y Servicios SL, se establece en tres meses y el presupuesto asciende a 122.813 euros.

Es Sangonera la Verde se desarrollarán labores de pavimentación de aceras y calzadas con el fin de que peatones y conductores circulen con mayor seguridad, a la vez que se consiga un mejor aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

Estos trabajos se ejecutarán en el Camino del Palmeral, subida natural desde la pedanía hasta la Ermita, cuyas aceras y calzadas se encuentran en mal estado.

Las obras consisten en la reposición y ampliación de las aceras existentes desde la intersección de dicho camino con la calle De la Rambla hasta la intersección con la Calle Travesía del Palmeral y la ampliación de la acera. Para ello se reducirá el ancho de los dos carriles de tráfico a 3,25 metros y el aparcamiento en línea de hasta 2,20 metros donde haya suficiente espacio.

En el trazado proyectado se ejecutará el nuevo bordillo, se modificará la alineación de alumbrado público y se plantará arbolado, en concreto Phoenix Daltylifera. Además, entre la calle Don Quijote y la calle Dulcinea se repondrá el firme existente.

Las obras las ejecutará Trisacor Infraestructuras y Servicios, por 79.499 euros, en un plazo de tres meses.

Centros de mayores

El Ayuntamiento va a invertir 256.126 euros en la adecuación de un espacio como Centro de Mayores ubicado en la planta baja de un edificio de la calle Mayor de Espinardo.

Tras la actuación el local dispondrá de equipamientos plenamente accesibles, sala de lectura, de gimnasia, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, despachos administrativos y aseos, con una superficie construida total de 467,18 m2.

Construcciones Hermanos Espín es la empresa que se encargará de realizar la obra en un plazo de ocho meses.

Igualmente, en Cabezo de Torres se realizarán obras de reforma de la planta baja del Centro Social de Mayores para mejorar su funcionalidad.

De esta forma, se ampliará la zona de la planta baja al salón general y a la cocina y bar, de 376 metros cuadrados, y se adaptarán los aseos existentes. Además, se renovará la carpintería y fontanería, saneamiento y electricidad. La inversión prevista asciende a 186.338 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, que ejecutará Cnes Hermanos Espín se estima en 4 meses.

Zonas verdes

Otra de las obras que previsiblemente comenzará en septiembre es la construcción de pistas deportivas y zona de skate en Algezares, por un importe de 186.380 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. 

El objetivo es la ejecución de una zona multideportiva en una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados, donde se construirá un campo de fútbol de césped artificial, con una dimensión de 47 x 25 metros. Contará con cerramientos exteriores y preinstalaciones de electricidad y agua puesto que se prevé la construcción de vestuarios y cantidad en una fase posterior.

También está previsto un skate park con diferentes rampas de hormigón pulido, formando una isla central que permiten efectuar diferentes recorridos y movimientos y una pista de mini - basket, anexa a la zona skate.

Las obras las ejecutará Desarrollos Técnicos del Levante.

En Los Ramos se reformará el jardín Vereda del Chocolate. El importe de las obras, que serán desarrolladas por J.T. Obras Públicas y Servicios, es de 68.660 euros y tienen un plazo de ejecución de 5 meses

Los trabajos que se van a desarrollar prevén la excavación y retirada del terreno disgregado, ejecución de previsión de redes de alumbrado público, pavimentación y adoquinado de las zonas estanciales, desarrollo de la red de riego, plantaciones de arbolado y arbustivas, ejecución de la zona infantil con vallado y loseta absorbe impacto y mobiliario urbano, bancos y papeleras.

Otros equipamientos

 

En Corvera se va a construir un recinto ferial 5.700 metros cuadrados con capacidad para 8.000 personas. Dispondrá de una gran explanada con vallado perimetral para la celebración de eventos multitudinarios como fiestas, ferias, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales. El recinto dispondrá también de un área cubierta de 450 metros cuadrados, que permitirá la instalación de distintos equipamientos.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Agrupación Diversificada S.L.U. por un importe de 196.979 euros. Cuenta con una subvención de 50.000€ concedida por la Comunidad Autónoma, a través del programa Campoder.

Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías - PEIP

 

El Plan de Extraordinario de Inversión en Pedanías está dotado con 14 millones de euros con el que se tienen previsto acometer 51 proyectos solicitados por las juntas municipales.

En concreto, en 13 pedanías se llevará a cabo la construcción o ampliación de dependencias municipales. Asimismo, 13 actuaciones consistirán en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, tanto mediante pavimentación, adoquinado, aceras o, un nuevo puente sobre la Aljufía.

En 11 localidades se van a ejecutar obras de mejora o construcción de instalaciones deportivas, entre las que destacan la cubrición de pistas deportivas en colegios. En 5 pedanías está previsto construir jardines y en 3 la inversión se dirigirá a la habilitación de salas de estudio y bibliotecas. El resto hasta llegar a los 51 proyectos, son obras en centros de mayores y consultorios médicos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información