Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento pone a punto sus 47 zonas de esparcimiento canino (21/08/2019)

Murcia es el municipio de España con la mayor red de estos espacios destinados a las mascotas. El consistorio hace una revisión a fondo de estas zonas de cara a la llegada de septiembre con diversas labores de mantenimiento y reparación. "El Ayuntamiento sigue apostando por estos puntos de esparcimiento canino, pues el cuidado de nuestras mascotas es fundamental. Estos lugares, que promueven el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños, deben estar en perfectas condiciones y con las medidas higiénicas adecuadas", destaca José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia está realizando una revisión a fondo de la red de las 47 zonas de esparcimiento canino, repartidas por las pedanías y distritos del municipio, de cara a la llegada de septiembre, aprovechando el verano, época de menor actividad en la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la zona situada en el Jardín de Centrofama, conocida como el Parque de los Perros, para comprobar las labores que se están llevando a cabo, como los trabajos de albañilería, mantenimiento de mobiliario y cuidado de las zonas verdes.

Esta puesta a punto también incluye el mantenimiento de la cerrajería, pintado y revisión de las vallas, una desinfección más exhaustiva, debido a las altas temperaturas de esta época, la comprobación del estado de los juegos para las mascotas, fontanería, así como la revisión de las fuentes y sistemas de riego.

Murcia es el municipio de España con la mayor red de estos espacios destinados a las mascotas.  “En total, son 47 zonas repartidas por las distintas pedanías y distritos que, con estas labores, vamos a poner a punto estos espacios”, explica el concejal.

Limpieza semanal

Además de estos trabajos, el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año un mantenimiento periódico, de unas cinco veces a la semana, que consiste en el desinfectado autorizado, la recogida de excrementos y el tapado de agujeros, si es necesario.

Se realizan también otras actuaciones, como el vaciado de papeleras, se reponen las bolsas para recoger excrementos, se revisan los bancos, así como se llevan a cabo trabajos de refaldeo para evitar molestias a los dueños de los animales.

“El Ayuntamiento sigue apostando por estos puntos de esparcimiento canino, pues el cuidado de nuestras mascotas es fundamental. Estos lugares, que promueven el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños, deben estar en perfectas condiciones y con las medidas higiénicas adecuadas”, destaca José Guillén.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información