Las Oficinas de Atención al Ciudadano, a pleno rendimiento durante el verano

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita la oficina del Cabezo de Torres, que se encuentra abierta durante el puente de agosto

La Oficinas de Atención al Ciudadano de pedanías y distritos continúan con su actividad habitual durante la época estival. La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy la del Cabezo de Torres que se encuentra abierta este viernes, puente de agosto.

 

También se encuentran abiertas hoy la de Churra, Corvera, El Palmar, Puebla de Soto, Santiago y Zaraiche y Sucina, así como las tres centrales de Plaza Europa, Abenarabi y Glorieta de España. 

En 2018 se alcanzaron las 116.707 gestiones en pedanías. Entre las oficinas con mayor volumen destacan El Palmar con 15.021 gestiones, Beniaján con 10.023 y Puente Tocinos con 8.732.

En concreto, la Oficina de Atención Ciudadana del Cabezo de Torres alcanzó en 2018 un total de 4.872 gestiones. Durante este año, de enero a julio, ya alcanzado la cifra de 4.223, de las cuales: 1.648 pertenecen a volantes de empadronamiento; 1.353 son instancias de registro de entrada al Ayuntamiento; 730 se refiere a instancias de registro de Ventanilla Única; 47 de fe de vida; 441 son peticiones de información general; y 4 sobre información telefónica 010.

"El Servicio de Atención Ciudadana informa, atiende y registra documentos en todo el municipio de forma integral y coordinada, a fin de ofrecer los mismos servicios en cualquiera de las oficinas municipales tanto en pedanías como distritos”, destaca la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

El Ayuntamiento cuenta con un total de 71 oficinas municipales de las cuales 59 se encuentran en pedanías, 9 en distritos y tres centrales en Plaza Europa, Abenarabi y Glorieta de España, estando cubierto así el 100% de todo el territorio municipal.

Entre los servicios básicos destacan el registro de documentos para el Ayuntamiento de Murcia, la tramitación del padrón de habitantes, la información de las distintas ayudas de servicios sociales, la compulsa de documentación, la expedición de volantes de empadronamiento y la tramitación de informes de convivencia. Además, todas las oficinas realizan el servicio de Ventanilla Única, registrando e informando de todos los procedimientos de la Comunidad Autónoma y de otras administraciones.

La Oficina de Atención Ciudadana ofrece además asistencia de idiomas en modo diferido en inglés, francés, alemán, italiano, chino, ruso, polaco, ucraniano y árabe.

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha editado un libro de Atención Ciudadana con toda información relevante de cada una de las oficinas de Pedanías y Distritos. La publicación se encuentra en papel y en formato digital, a través de la web del Ayuntamiento (www.murcia.es).

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