Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspańolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El contrato entre el Ayuntamiento y la Fundación Jesús Abandonado permite atender más de 16.000 pernoctaciones de personas sin hogar al año (13/08/2019)

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones que la Fundación Jesús Abandonado tiene en la avenida de Santa Catalina.

El próximo 1 de septiembre entra en vigor la prórroga del contrato que el Ayuntamiento de Murcia tiene con la Fundación Jesús Abandonado para la gestión de 45 plazas en el Centro de Acogida y otras 10 plazas de atención sociosanitaria, además de las 45 plazas en el Comedor social que dicha entidad gestiona en las instalaciones de la tienda Asilo en Murcia.

El contrato, suscrito el 1 de septiembre de 2017 por un periodo de dos años prorrogable por otros dos con un importe anual de 563.929 euros, permite atender un total de 16.425 pernoctaciones anuales de personas sin techo o en situación de tránsito en la ciudad de Murcia, además de garantizar el acceso al comedor social, garantizando así las prestaciones básicas de estas personas.

Además de este contrato, el Ayuntamiento de Murcia tiene un convenio de colaboración con dicha entidad por un importe anual de 75.000 euros para el desarrollo del proyecto Housing First (la vivienda primero), destinada a la incorporación directa a una vivienda de personas con una elevada y continuada situación de persona sin techo, proyecto del que actualmente se benefician ya 4 personas a las que en los próximos días se incorporará una quinta persona.

Las personas viven de forma autónoma en viviendas que le son asignadas en el marco de este proyecto, con unos resultados muy positivos en su proceso de integración y de incorporación social, contando con un equipo de apoyo para acompañarles en su proceso, pero manteniendo siempre la plena autonomía. "Los resultados de este modelo son muy significativos y se producen cambios realmente importantes en la vida de estas personas", ha explicado Pilar Torres.

La colaboración de ambas entidades se extiende al trabajo en otros ámbitos de la intervención con las personas sin techo, en el marco de la Red para la inclusión social del Ayuntamiento de Murcia, de la que forma parte la Fundación de Jesús Abandonado, como es la atención a las personas sin techo con problemas de salud mental o drogodependencia, la colaboración en las campañas contra temperaturas extremas y en todos los ámbitos de la lucha contra la pobreza y la exclusión social de las personas más vulnerables.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información