La concejalía de Comercio impulsa el crecimiento de la Federación Murcia Área Comercial

A partir del próximo mes de octubre comenzarán a desarrollarse líneas estratégicas como la profesionalización y la digitalización del sector del comercio en el municipio

La concejalía de Comercio y la Federación Murcia Área Comercial (Femuac) siguen trabajando de forma conjunta para impulsar el asociacionismo y el sector en el municipio.

"Fortalecer el comercio a través de una Federación mayoritaria no admite demoras, por ello necesitamos una Federación de Comercio potente que represente a los comerciantes y que defienda sus intereses", ha señalado el edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández.

El propósito del trabajo que vienen desarrollando desde el pasado mes de junio es que la Federación aglutine el mayor número posible de asociaciones de comerciantes y así plantear estrategias y acciones comunes que permitan dinamizar el sector en todo el término municipal y generar sinergias.

Así mismo, el concejal de Comercio ha trasladado al presidente de Femuac, Santiago Vera, las principales líneas estratégicas de su departamento, entre las que figuran la profesionalización y la digitalización del sector que empezarán a desarrollarse a partir de octubre.

Por su parte, el presidente de Femuac ha informado de que están trabajando con el servicio de Comercio desde junio -mes en el que se iniciaron los primeros contactos- sobre la estructura y los medios necesarios para abordar los importantes objetivos que desde la Concejalía les plantean y se ha comprometido a que la Federación sirva como catalizador de iniciativas y proyectos que hagan frente a la transformación del comercio.

Así mismo, Vera ha resaltado que el número de integrantes de Femuac sigue aumentando desde que el nuevo concejal de Comercio mantuviera una primera ronda de contactos con todas las asociaciones de comerciantes.

"En octubre cerraremos esta primera fase de crecimiento federativo y será a partir de entonces cuanto comencemos a desarrollar las líneas estratégicas de la Concejalía, para lo que queremos contar  también con la Universidad de Murcia, concretamente con el Observatorio La Asomada", ha finalizado el responsable de Comercio.

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