El Ayuntamiento renueva su compromiso para la realización de actividades extraescolares con los institutos

La partida para el próximo curso es de 110.000 euros, que se repartirán entre los 27 institutos participantes en este proyecto

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, mantiene, un año más el compromiso con los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

Gracias a esta convocatoria, cerca de 25.000 escolares de los 27 institutos participantes podrán realizar actividades extraescolares a lo largo del próximo curso.

"Nuestro objetivo es que los jóvenes del municipio dispongan de una enseñanza de calidad en los institutos. Las actividades extraescolares son un complemento que promueve los valores sociales y cívicos, la aproximación a las asociaciones de su entorno más cercano y una vía para canalizar la expresión creativa de los jóvenes. Desde el Ayuntamiento entendemos que son fundamentales para su desarrollo físico y psicológico" ha destacado Rebeca Pérez.

El total de los fondos municipales para las subvenciones es de 110.000 euros y el plazo para la presentación de los proyectos será hasta el 30 de septiembre.

Las actividades programadas deberán responder a la demanda de los estudiantes del instituto, en calidad de beneficiarios directos de la programación extraescolar.

Así, será objeto de subvención las actividades de carácter formativo y/o informativo que respondan a los objetivos de integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental, educación para la salud y uso adecuado de redes sociales.

Los talleres y cursos de formación subvencionables tienen que estar relacionados con las siguientes disciplinas:

- Artes Escénicas

- Artes Visuales

- Artes Plásticas

- Ajedrez

- Cómic

- Música

- Literatura

- Artesanía

- Diseño

- Nuevas Tecnologías

También se financiarán las actividades intercentros y de interrelación con el entorno, es decir, aquellas que se realicen en colaboración con otros centros sobre los temas anteriormente citados, o bien de carácter novedoso y experimental; así como aquellas que se realicen conjuntamente con entidades o asociaciones del área del instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES