"Los gorrillas, un problema de calado nacional"

Por José Antonio Carbonell Buzzian

La crisis social y económica que está atravesando nuestro país en estos momentos está teniendo muchas repercusiones en todos los puntos de nuestra geografía, donde se ha notado el aumento de personas que practican una actividad que, actualmente no está bien regulada dando lugar a la aparición de figuras que van desde la persona que limpia las lunas de tu coche mientras esperas en un semáforo, la que vende pañuelos o el gorrilla que, te busca aparcamiento.

Hoy en día conducir un vehículo por Murcia o por cualquier otro punto geográfico de nuestro país, se está convirtiendo en una odisea para todos y cada uno de los ciudadanos, porque no sólo se debería sacar una regla para regular a los gorrillas, sino también a malabaristas y acróbatas que se sitúan en los semáforos, para intentar armonizar la espera de los conductores, hasta que el semáforo cambia de color. 

El problema de no poder dar solución legal a este fenómeno es que cada ciudad tiene su propia ordenanza y lo idóneo sería estudiar una fórmula específica a nivel nacional y tener una base de coordinación con actuación idéntica. Una vez creada esta base, adecuarla a la ciudad. 

Algunas ciudades ya han optado por tomar medidas al respecto, por lo que sería interesante que nuestra Región las tuviese en cuenta, por lo que propongo:

- Que el Consistorio llevara a cabo una campaña de concienciación de la ciudadanía con el lema: "Denuncia, no te sientas obligado a pagar". 

- Que la Fiscalía tomara parte activa y actuara contra todas estas figuras (gorrillas, venta ambulante en semáforos) y donde todo aquel que contara con varias denuncias policiales en un breve espacio de tiempo, pasara a prestar servicios sociales a la comunidad. 

José Antonio Carbonell Buzzian

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES