Nota de EMUASA en relación con la información publicada sobre las obras de desvíos de colectores de municipales

En relación con la información publicada sobre las obras de desvíos de colectores de municipales, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, quiere puntualizar lo siguiente:

- ADIF, requirió a EMUASA el 24 de agosto de 2018 la eliminación de los colectores que cruzan transversalmente la vía, ya que se había cambiado la planificación inicial de las obras, y el ferrocarril entraría directamente soterrado.

- En esta fecha, todavía no habían sido aprobados por parte de ADIF, los proyectos de los lotes que sufrieron variación al ampliar el tramo de soterramiento. La aprobación oficial para poder empezar los trabajos, se recibió el 4 de febrero de 2019.

- Por tanto, la decisión por parte de ADIF de eliminar esos colectores, fue anterior a aprobar la ejecución de los lotes sur y de confluencia pendientes. Por lo que la situación actual de tener que ejecutar los desvíos no tiene su origen en el retraso en la ejecución de los lotes sino en el cambio de programación de las obras.

- Los colectores pendientes de ejecutar por EMUASA, no interfieren la ejecución de los trabajos del soterramiento. 

- Emuasa, está colaborando constantemente con ADIF para agilizar la ejecución de los trabajos, pero con la premisa de que no suponga ningún sobrecoste  adicional a la empresa municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES