La salida de la XXII Ruta de la Huerta al Mar se retrasa dos horas debido a las altas temperaturas

60 carros y 250 personas comenzarán el recorrido a las 20 horas en el aparcamiento del auditorio

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio y la Federación de Peñas Huertanas han acordado que la salida de la XXII Ruta de la Huerta al Mar, prevista para las 18 horas, se retrase dos horas debido a las altas temperaturas.

Así, a las 20 horas desde el aparcamiento del auditorio Victor Villegas partirán hasta Los Alcázares cerca de 60 carros tirados por caballos y mulas

En esta ruta participarán 250 personas entre ellas el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Fomento, Mario Gómez.

Este itinerario, de 200 años de antigüedad, mantiene viva la tradición de los novenarios de los huertanos el Mar Menor, y recorrerá El Garruchal, La Tercia, Roldán, Balsicas, Dolores y Roda.

En esta edición actuará la Cuadrilla de Zaraiche durante las paradas, un grupo musical con un repertorio basado en los sonidos tradicionales de la Huerta, en el que destaca el toque de jota y malagueñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES