Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El primer teniente de alcalde, Mario Gómez, acompañará a la Federación de Peñas en la Ruta de la Huerta al Mar (08/08/2019)

La ruta tiene como punto de partida el Auditorio Víctor Villegas sobre las 18:00 horas y la llegada a Los Alcázares está prevista el sábado 10 a las 10:30 horas. Durante el recorrido harán parada en Los Dolores, San José de la Montaña, Puerto del Garruchal, La Tercia, Balsicas, Dolores de Pacheco y Los Alcázares, en las que los habitantes recibirán a los viajeros con comida y bebida.

Una de las novedades de este año es la colaboración de la Cuadrilla de Zaraiche durante las paradas, un grupo musical con un repertorio basado en los sonidos tradicionales de la Huerta, en el que destaca el toque de jota y malagueñas.

La comitiva está formada por unos 50 carros aproximadamente y por más de 250 personas, entre las que se encuentra el primer teniente de alcalde, Mario Gómez. Además, del alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, junto al concejal de Festejos, que por primera vez acompañarán durante toda la ruta a los huertanos.

Esta mañana han mantenido una reunión en la alcaldía del Excmo. Ayto de Los Alcázares Mario Cervera, Mario Gómez y directivos de la Federación de Peñas Huertanas con el objetivo de ultimar detalles de la organización y que todo esté preparado para evitar cualquier contingencia, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan para el viernes y el sábado.

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha apuntado que "es necesario recuperar la identidad de la Semana Internacional de la Huerta como auténtico referente y Los Alcázares la capital del Folklore en período estival, recuperando así las tradiciones y nuestra historia vinculada a la huerta y los huertanos".

Tras la llegada a Los Alcázares, la comitiva pasará por todo el paseo marítimo hasta el Ayuntamiento, donde se ofrecerá una recepción oficial, y tras la misma un baño en el Mar Menor.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información