El servicio de Comidas a Domicilio beneficiará a más mayores en el próximo año 2020

El nuevo de pliego de condiciones contempla un incremento en la financiación que permitirá ampliar la cobertura de este servicio

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, la empresa adjudicataria del servicio de Comidas a Domicilio.

El Ayuntamiento destina más de 330.000 euros cada año al servicio municipal de comidas a domicilio, dirigido a personas mayores y con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida diaria en el hogar, que se integra en un paquete amplio de servicios de atención y cuidados en el entorno que presta la concejalía de derechos sociales y familia dirigidos a este sector de población.

"Murcia es pionera en la prestación de este servicio en el que desde su puesta en marcha en el año 2006 se trabaja en estrecha coordinación entre Bienestar Social y el Servicio de Salud, con el fin de garantizar los máximos controles de calidad nutricional y sanitarios desde el inicio del proceso de elaboración y confección de los menús hasta que llegan a la mesa de las personas atendidas. Además, los menús se adaptan plenamente a las distintas patologías que las personas mayores puedan presentar, cuidando de este modo su salud y actuando a nivel preventivo mediante una adecuada y equilibrada dieta alimentaria", ha indicado la concejala Pilar Torres.

Los menús que reciben los mayores en sus domicilios son repartidos por personal especialmente formado para esta tarea, en furgones refrigerados y preparados para ello, realizándose todo el proceso de elaboración, envasado y reparto de las comidas bajo lo más estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria.

Pero además la comida que se prepara y se sirve a los mayores está muy buena, así lo valoran las personas atendidas, ya que se ajusta a los sabores y tradiciones de nuestra gastronomía además de  guardar un perfecto equilibrio nutricional y cualidades organolépticas.

Actualmente son 303 las personas que se benefician de este servicio y en este año 2019 ya se han servido 49.301 menús, una prestación que se complementa con la de Atención Domiciliaria, el servicio de Teleasistencia y el de Respiro Familiar en domicilios a personas con dependencia funcional.

La Concejalía de Derechos Sociales va a ampliar la financiación para este servicio a partir del próximo año 2020 mediante el nuevo contrato que entrará en vigor,  lo que permitirá atender a un mayor número de personas mayores dada la demanda creciente que este servicio está experimentado y el alto grado de satisfacción por las comidas que se suministran. Los técnicos municipales están trabajando en la elaboración del pliego de condiciones que establecerá con exactitud este incremento en la financiación.

Hay que destacar además que el conjunto de los servicios que se prestan desde esta concejalía dirigidos a atención y cuidados en el entorno, como ayuda a domicilio, teleasistencia o respiro familiar, son gratuitos para las personas beneficiarias y sus familias, excepto la aportación de 2 euros por menú con la que los usuarios participan en el caso de las comidas a domicilio, asumiendo el resto del coste el propio Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES