Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Turismo apuesta por convertir Murcia en destino turístico inteligente y aumentar su promoción a nivel nacional e internacional (07/08/2019)

El turismo sigue creciendo en Murcia, aunque con menor dinamismo que en ejercicios anteriores. Aunque los datos turísticos de 2018 presentados hoy por la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo son positivos, se observa una desaceleración del crecimiento que afecta al impacto del turismo en la economía y el empleo.

De esta forma, durante 2018, el impacto económico total del turismo en el municipio de Murcia ha alcanzado los 266.387.144 euros (+1.42) y el PIB turístico los 161.048.541 euros  (+1.85).

Viajeros y pernoctaciones

En cuanto al número de visitantes, el número de viajeros ascendió a 467.003, un 1.87% más que en 2017, y las pernoctaciones pasaron de 754.765 a 781.712, un 3.57% más que en el ejercicio anterior.

Respecto a los turistas, el 81% de los visitantes son nacionales, mientras que el restante, un 19% procede del extranjero, ascendiendo el total de turistas nacionales a 377.163, con un aumento del 1.31%; y  los extranjeros 85.840, un 4.25% más que en 2017.

La mayoría de visitantes españoles vienen de la Comunidad Valenciana (20.1), Madrid (19.2), Andalucía (17); y los extranjeros proceden de mercados europeos como Francia (19.4), UK (16.9), Italia (13.3) y Alemania (9.1).

El concejal Pedro García Rex ha señalado que "aunque se trata de datos positivos se puede apreciar, al igual que lo ocurrido con el número de visitantes y pernoctaciones, una ralentización del crecimiento que afecta también a la generación de empleo".

Objetivos

Para mejorar  la competitividad del sector en el municipio de Murcia,  desde la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo se va a incidir en los siguientes aspectos:

-          Convertir Murcia en destino turístico inteligente.

-          Promocionar Murcia como destino cultural, gastronómico, de ocio, congresos  y servicios en mercados nacionales e internacionales.

-          Coordinación municipal a través de la Comisión de Turismo Interconcejalías

-          Puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la importancia económica del turismo y campañas de promoción de productos turísticos.

"Un nuevo modelo de turismo inteligente, basado en la digitalización y en el cumplimiento de objetivos de responsabilidad social, que también ponga en valor nuestra oferta cultural, gastronómica, de congresos, ocio y servicios  serán algunas de las prioridades de esta Concejalía", ha finalizado el edil de Turismo. 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información