Navarro: “El retraso de las obras de desvío de los colectores del soterramiento sólo es achacable al Gobierno nacional”

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha indicado que “el 30 de octubre del año pasado, Emuasa informó a Adif de los desvíos provisionales de colectores que afectan  a las obras del soterramiento como consecuencia de la modificación por Adif del proyecto de llegada soterrada del AVE a la ciudad de Murcia”.

“El 31 de enero de este año, en reunión mantenida en Madrid con responsables de Adif, se comunica a Emuasa que se han de aprobar los expedientes de gastos previamente a la ejecución de los trabajos”, ha continuado Navarro.

El concejal ha proseguido diciendo que “el 19 de febrero, Emuasa enviaba Adif los proyecto solicitados. En todo este tiempo Adif no ha sido capaz de dar el visto bueno a los proyectos argumentando que las partidas presentadas no estaban incluidas en sus bases de datos, hecho éste incomprensible para la empresa municipal ya que las partidas reflejadas son las necesarias para la ejecución de las obras”.

“En julio de este año tras reunión mantenida en las oficinas de Emuasa con personal de Adif se llega a un acuerdo y se vuelven a enviar los proyectos. Ahora Emuasa sigue a la espera de la contestación de la aprobación del gasto para licitar estos trabajos”, ha explicado Navarro

“Sorprende que el portavoz socialista José Antonio Serrano anuncie la contratación de los colectores de Emuasa y también se erija en portavoz de Adif dando a entender que pronto autorizarán el gasto del desvío de los colectores. Ojalá sea así. Su retraso solo es achacable al Gobierno nacional”.

“Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia el soterramiento es una actuación prioritaria y por ello Emuasa ha ejecutado todas las obras cuyo gasto ha sido autorizado”, ha finalizado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES