Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

60 menores participan en XXVI edición de la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche (05/08/2019)

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche que desarrolla el grupo de voluntariado de la pedanía.

En esta XXVI edición de la Escuela de Verano, que se extenderá hasta el próximo día 14, participan 60 menores en edades comprendidas entre los 5 y los 13 años y 10 voluntarios.

Gracias a la iniciativa del grupo de voluntarios de Santiago y Zaraiche y el apoyo del Ayuntamiento, los niños van a disfrutar de taller de camisetas, baño en piscinas, visita al Museo de la Ciencia, excursión a la playa, campamento...

El grupo de voluntariado de Santiago y Zaraiche, desarrolla actividades de voluntariado con la población infantil de esta pedanía desde el año 1993 "con un compromiso solidario y altruista en pro de su comunidad y en estrecha relación y coordinación con los servicios sociales municipales, realizando durante todo el año actividades de ocio y tiempo libre con menores, algunos de los cuales vienen derivados de Servicios Sociales", ha indicado la concejala.

De esta forma trabajan "de forma desinteresada contra la exclusión social y por la plena integración de los niños, estableciéndose una estrecha coordinación entre los voluntarios y los profesionales del Servicio Municipal de Servicios Sociales. Para reconocer esta labor el Ayuntamiento distinguió a este grupo el pasado mes de diciembre en el Día Internacional del Voluntariado".

Esta Escuela de Verano se suma a las programadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia dirigidas principalmente a menores que se encuentran en situación de exclusión social y o vulnerabilidad.

El total de escuelas de verano que se han desarrollado este verano asciende a 98 y en ellas han participado un total de 3.159 menores. Del total, 56 son gestionadas directamente por el Ayuntamiento y 42 forman parte del programa Caixa Proinfancia.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información