Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Once espacios municipales consiguen una mayor eficiencia energética con contadores inteligentes (04/08/2019)

Esto se logra gracias a que con esta nueva tecnología "se controla en tiempo real el gasto de electricidad de cada una de las áreas" destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén. Estos equipos permiten la lectura de la energía activa, potencia, tensión, intensidad y energía reactiva cada cinco minutos. En los próximos meses se instalarán también en el Estadio Municipal Nueva Condomina, Teatro Romea y Puertas de Castilla.

Once espacios municipales cuentan ya con equipos de medida de suministro eléctrico inteligentes. Se trata de contadores SCADA, acrónimo de ‘Sistema de Control y Adquisición de Datos’, que permiten lecturas de los parámetros eléctricos como la energía activa, potencia, tensión, intensidad y energía reactiva, cada cinco minutos.

 

“Gracias a la instalación de este novedoso sistema se consigue una mayor eficiencia energética, puesto que se controla en tiempo real el gasto de electricidad de cada una de las áreas”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

 

El edil explica que estos equipos, además de lograr un ahorro en la factura de la luz, controlan todo lo que ocurre en los edificios, así como permiten la solución de problemas a distancia y minimiza las pérdidas de energía eléctrica.

 

Además, se realiza una gestión remota del dispositivo, posibilitando un análisis en profundidad de las lecturas del equipo, así como su configuración a distancia.

 

Los espacios en los que, actualmente, se dispone de este novedoso sistema son el edifico municipal de Abenarabi, el Palacio de los Deportes, el Cuartel de la Policía Local y Bomberos de El Infante, el Cuartel de Artillería, el edifico municipal de La Glorieta, el Murcia Parque, la piscina Mar Menor, el pabellón Príncipe de Asturias, el edifico municipal de Plaza de Europa, el pabellón Infante y el edifico Moneo.

 

Además, la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración instalará en los próximos meses estos dispositivos en el Estadio municipal Nueva Condomina, en el Teatro Romea y en el Puertas de Castilla.

 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información