Más de 400 estudiantes descubren el piragüismo surcando el río Segura

Las óptimas condiciones en las que se encuentra el río Segura y su entorno animan a cientos de murcianos a practicar piragüismo. Los cursos de remo, impulsados por el Club Murcia Remo en colaboración con el Ayuntamiento, han tenido una gran acogida entre los centros educativos, celebrados desde abril hasta junio. Actuaciones como la limpieza de cañas, impulsada por el Ayuntamiento, posibilitan que los entrenadores puedan dar sus clases de piragüismo a los más pequeños.

Más de 400 estudiantes han remado este año, por primera vez, en las aguas del Segura gracias a los cursos de piragüismo impartidos por el Club Murcia Remo, en colaboración con el Ayuntamiento, a través del proyecto de transformación de ciudad ‘Murcia Río’.

 

Centros educativos como el IES La Florida, Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, IES Ingeniero de La Cierva e IES Alquibla, entre otros, se han sumado a esta actividad, organizada por el Club Remo entre los meses de abril y junio, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Salud.

 

Cada año, la organización recibe a centenares de alumnos procedentes de una docena de centros educativos. El presidente del Club Murcia Remo, Manuel Rincón, asegura que “el interés por este deporte se encuentra en auge debido a las óptimas condiciones en las que se encuentra el río Segura y su entorno. Actuaciones como la limpieza de cañas, que antes suponían un problema a la hora de entrenar, facilitan a los profesionales del club que puedan dar sus clases de piragüismo a los estudiantes”.

 

Actualmente, el club dispone de unas 20 piraguas que guardan dentro de las instalaciones de la piscina municipal Murcia Parque, en un espacio que el Ayuntamiento ha cedido a los deportistas. Un total de 40 personas forman parte de Murcia Remo, de entre 12 y 62 años. Desde abril, además, la organización ha recibido cada mes entre 20 y 30 solicitudes de personas interesadas por este deporte.

 

Regata Ciudad de Murcia, una cita que reúne a 700 palistas

Este año, Murcia celebró en febrero la cuarta edición de la regata Ciudad de Murcia, competición que cada año se supera, organizada por ‘La Verdad’, el Ayuntamiento de Murcia y el Club UMU Murcia Río. Es, además, un encuentro que cada vez acoge a un mayor número de participantes, poniendo en valor el río Segura.

 

En concreto, este año la regata reunió a cerca de 700 palistas de distintas categorías, aumentando en un 40% el número de participantes respecto al año anterior.

 

Horario de verano

En verano, los deportistas del Club Murcia Remo suelen comenzar su entrenamiento entre las 7 y las 8 de la mañana, adaptando sus horarios a las instalaciones de la piscina Murcia Parque, donde guardan sus embarcaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES