El servicio de Vivienda presenta la documentación a la CARM para construir viviendas municipales en régimen de alquiler

La concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo cree imprescindible aumentar el número de viviendas destinadas al alquiler para poder atender a familias con necesidades específicas

El servicio de Vivienda ha presentado la documentación a la CARM para acceder a las subvenciones para la construcción de viviendas municipales -con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que dirige Paqui Pérez considera fundamental incrementar el actual parque municipal de vivienda en régimen de alquiler "para poder atender a familias con necesidades especiales que viven en nuestro municipio, estamos trabajando en ello".

Las viviendas objeto de estas subvenciones serán financiadas con cargo a este Plan Estatal. Estarían destinadas al alquiler durante más de 25 años y se adjudicarían conforme a los requisitos establecidos en la normativa municipal aplicable y, en todo caso, respetando el límite del 2,5 del IPREM de las personas que constituyan la unidad de convivencia.

Discapacitados y mayores con problemas de movilidad

Además, estas viviendas, que tendrían que construirse siguiendo parámetros de accesibilidad y de ahorro energético, estarían situadas en terrenos de propiedad municipal, concretamente en la ciudad de Murcia, en Espinardo, en Senda de los Garres y en Churra; e irían dirigidas a una nueva tipología de unidades familiares, como son las personas discapacitadas y los mayores con problemas de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES