La Universidad de Murcia impartirá cursos y talleres en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región

Un convenio permite, además, que los estudiantes que saquen el abono 'Sinfojoven' obtengan un crédito CRAU

La Universidad de Murcia y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia han firmado dos convenios de colaboración con el objetivo de potenciar el interés por la música entre estudiantes universitarios y la población en general. Por una parte, esta colaboración permitirá a la UMU organizar cursos y talleres de formación junto con la Orquesta Sinfónica; y por otra, se facilitará que aquellos estudiantes que compren un abono 'Sinfojoven' para disfrutar de la programación de la Sinfónica puedan conseguir un crédito CRAU. Los convenios para la puesta en marcha de estas dos iniciativas los han firmado el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; y Alberto Garre, Gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios, ha explicado que "en la Universidad de Murcia creemos en el valor de la música como competencia transversal; es el lenguaje universal".

La intención, ha explicado Garre, es aprovechar las visitas de profesionales a la Orquesta Sinfónica de la Región para realizar cursos o seminarios; actividades que se sumarían, con el respaldo de la UMU, a formación impartida por profesionales de la propia Orquesta Sinfónica.

Todas las actividades y la posibilidad de obtener créditos están abiertas tanto a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria con conocimientos en música como a aquellas personas que quieran acercarse a la música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES