Parques y Jardines renovará las zonas verdes de 14 pedanías del municipio

Este iniciativa se llevará a cabo en Alquerías, Baños y Mendigo, La Ñora, Sangonera la Verde, Llano de Brujas, Zeneta, Rincón de Seca, San Pío X, Cabezo de Torres, San José de la Vega, Algezares, Puente Tocinos, El Palmar y Corvera. Además de la renovación de zonas de juegos infantiles y mobiliario urbano, se procederá a la instalación de pérgolas de sombraje

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los proyectos y pliegos de condiciones para contratar las obras de remodelación de zonas infantiles e instalación de sombraje en 14 pedanías del municipio.

Este iniciativa se llevará a cabo en Alquerías, Baños y Mendigo, La Ñora, Sangonera la Verde, Llano de Brujas, Zeneta, Rincón de Seca, San Pío X, Cabezo de Torres, San José de la Vega, Algezares, Puente Tocinos, El Palmar y Corvera.

Así, en la Calle Puente Viejo de Baños y Mendigo se mejorará la pavimentación, se renovarán los bordillos y se colocará un nuevo vallado y nuevo mobiliario urbano.

En el jardín de Los Rosales en Alquerías se plantea renovación de su zona infantil estructurada en pavimentos de tres tipos, caucho, solera de hormigón con juegos infantiles y zona de picnic.

Las obras de remodelación y mejora del jardín situado en la Calle Río Ebro de La Ñora consisten en la creación de un espacio workout para fomentar las actividades saludables al aire libre, la reubicación de una zona infantil con vallado de seguridad, nuevos juegos infantiles y obras de jardinería y paisajismo alrededor de ellas. Además se mejorará el mobiliario urbano, con bancos nuevos y se modificará un muro delimitador, generando una nueva zona estancial.

En el Jardín Camino del Palmeral junto a la Avenida Vereda Real de Sangonera la Verde, se sustituirá el pavimento terrizo actual por pavimento en adoquín y hormigón texturizado y coloreado, mejorando la accesibilidad. También se dotará de sombra la zona de juegos infantiles.

En Llano de Brujas se instalarán cubiertas de sombraje y se repondrá el vallado de seguridad en los jardines que se encuentran en la calle Reina Sofia, Plaza Juan Pablo II y Plaza Músico Julián Cámara

Las obras del Jardín Practicante Joaquín López en Zeneta incluirán también la colocación de vallado de seguridad, una nueva cubierta de la zona de juegos infantiles, la pintura en adoquinado y escenario y la instalación de mobiliario urbano.

Tanto en la zona infantil de la Plaza Profesor Hermenegildo Baltasar Jiménez de Rincón de la Seca como en la situada en el Jardín de la Yesera en San Pío X se instalarán pérgolas con cubierta textil dotando además al conjunto de elementos arquitectónicos de diseño que mejoran el ornato de las plazas. Las obras incluyen la remodelación completa de la zona infantil, incluyendo nuevos juegos infantiles.

La mejora en el equipamiento del jardín sito en Avenida Constitución en Cabezo de Torres incluirá la mejora de una zona infantil sustituyendo los juegos existentes y el suelo de seguridad por otros nuevos y la instalación de una zona de esparcimiento canino.

En la calle El Mirador de San José de La Vega se creará un espacio lúdico para niños de todas las edades y de integración para niños con movilidad reducida. El proyecto contempla la renovación de tres zonas independientes y del mobiliario urbano por completo.

Los trabajos en la calle Pepe Serna con Paseo Monasterio de La Luz en Algezares consistirán en la rehabilitación de dos zonas existentes en el mismo jardín, la primera con dimensiones 9.5x9.5 y la segunda 15x9.5, con la instalación de juegos para todas las edades orientados a la sociabilización de los pequeños. Además, se procederá a la instalación de  cubierta de ambas zonas infantiles mediante pilares metálicos y tejido microperforado.

En la Plaza Juan Molina Oliver en Puente Tocinos se renovará el pavimento y el mobiliario urbano. En la actualidad la plaza se encuentra pavimentada en terrizo con algunas áreas de pavimento elástico de caucho insuficientes en extensión.

La zona peatonal que rodea a la zona de juegos infantiles se distinguirá de la zona destinada a plantaciones con pavimentaciones distintas. Así, la zona destinada al tránsito peatonal se proyecta pavimentada con adoquín de hormigón mientras que la zona destinada a plantaciones se configura en una amplia jardinera corrida dotada de instalación de riego para poder completar el arbolado actual con plantaciones de arbustos y plantaciones de especies aromáticas o de flor.

La remodelación de la zona infantil del jardín situado en C/ Altamira de El Palmar plantea la instalación de una pérgola de sombraje, la remodelación completa de la zona infantil, incluyendo nuevos juegos infantiles y la instalación de nuevo vallado.

En la Plaza de La Fuente de Corvera se sustituirá la fuente existente que precisa de reparaciones por otra que tenga un diseño que se integre con la renovación de la plaza. Además, se instalarán 7 maceteros rotulados con vegetación y asientos de madera. Alrededor de la fuente se instalarán bancos y asientos de hormigón.

Las obras se contratarán mediante 10 lotes por un precio máximo total de 706.977 euros, según el siguiente detalle:

- Lote 1: Baños y Mendigo - Alquerías: 95.000 euros (plazo: 4 meses).

- Lote 2: La Ñora: 62.000 euros (plazo: 3 meses)

- Lote 3: Sangonera La Verde: 113.000 euros (plazo: 4 meses)

- Lote 4: Zeneta: 59.000 euros (plazo: 3 meses)

- Lote 5: Rincón de Seca - San Pío X: 50.000 euros (plazo: 2 meses)

- Lote 6: Cabezo de Torres: 52.277 euros (plazo: 3 meses)

- Lote 7: San José de la Vega: 65.000 euros (plazo: 3 meses)

- Lote 8: Puente Tocinos: 80.699 euros (Plazo: 2 meses)

- Lote 9: El Palmar: 65.000 euros (plazo: 2 meses)

- Lote 10: Corvera: 65.000 euros (plazo: 2 meses)

Este proyecto está incluido en el ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES