Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento colaborará en el desarrollo del Programa de Emprendimiento Juvenil de Acción contra el Hambre en el municipio (01/08/2019)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, colaborará en el desarrollo del Programa de Emprendimiento Juvenil de Acción contra el Hambre en el municipio.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, se ha reunido con Dolores Marco, Delegada Territorial, y  Laura Caravaca Marín,  

Gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral en Región de Murcia y Comunidad Valenciana de esta ONG

Este programa de fomento del emprendimiento joven está destinado a personas entre 16 y 30 años, que no estén trabajando ni estudiando. Busca desarrollar las competencias emprendedoras de los participantes tanto a través de sesiones grupales de emprendimiento como de apoyo individual y personalizado.

El formato de esta iniciativa es innovador tanto en el formato como en el contenido ya que utiliza la gamificación, propuestas de valor sostenible y crowdfunding entre otros.

Este programa se desarrollará en tres ediciones anuales hasta 2021 y, según las previsiones se espera que en cada edición participen 65 personas de siendo las inserciones laborales de un 10% y las formativas de un 20%. Asimismo se esperan crear 13 planes de negocios y 5 negocios.

Así se establecen unas ayudas directas al autoempleo con 11.000 euros por itinerario y 2.200 euros por proyecto y apoyo en la financiación con microcréditos, intermediación financiera y crowdfunding

Asimismo, la concejalía cederá a Acción contra el Hambre unas salas en el Espacio Joven 585 para poder desarrollar las sesiones grupales e individuales.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información