El PSOE mantiene su apuesta por la descentralización, el transporte público y la Policía Local

El Grupo Municipal Socialista presenta siete mociones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio

Entre las propuestas aprobadas conseguimos una mayor periodicidad de líneas del transporte público durante las fiestas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha declarado al comienzo del Pleno que su equipo lleva desde que se constituyó la nueva corporación municipal reuniéndose con asociaciones, sindicatos, vecinos y vecinas, visitando colegios…" con el fin de presentar una batería de mociones que demanden problemas reales de la ciudadanía murciana", explica Serrano.

Así, el Grupo Municipal Socialista presenta una totalidad de siete mociones y consigue que dos de ellas se aprueben por unanimidad de la Corporación Municipal.

Una de las mociones exigía el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Murcia de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 8% de gestión directa por parte de las Juntas Municipales, que el grupo socialista decidió no presentar para llevar este tema a una Comisión específica.

Otra de ellas es la presentada por el edil socialista Juan Vicente Larrosa y que hace mención al aumento de periodicidad de líneas durante las fiestas, sobre todo aquellas que afectan a las pedanías. La otra propuesta aprobada por unanimidad consiste en la incorporación del Ayuntamiento de Murcia a la Campaña PROAGUA.

Ha habido otras propuestas que no han contado con el apoyo suficiente de la corporación, entre ellas se encuentra la referente a la Policía Local que instaba a la creación de 1.000 plazas de policías durante esta legislatura y a crear medidas de conciliación para este cuerpo. El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno haya presentado una moción alternativa a la de los socialistas sobre la situación de la Policía Local y que no se asegure una mejora de las condiciones del cuerpo.

Otro de los puntos que más han lamentado los socialistas ha sido el referente a la escuela infantil pública de Algezares. El PP y Cs han rechazado la moción elaborada por el concejal socialista Antonio Benito y han aprobado una alternativa presentada por el PP que siembra la duda sobre si este servicio se impartirá en Algezares durante el siguiente curso.

Antonio Benito apoya a los padres en su recelo hacia la solución que les ofrecen los populares "La desconfianza es grande, la confianza hay que ganársela, y ustedes saben como yo que en 10 meses no van a construir la escuela infantil en Algezares" denuncia Benito al Partido Popular.

Por otro lado, a propuesta del PSOE, la declaración de Hija Predilecta de la deportista Laura Gil, pasa a ser una moción institucional. Esta moción contaba con el apoyo de todos los grupos políticos pero Vox pone su sello y vota en contra asegurando que incluye ideología de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES