Las juntas municipales comenzarán a constituirse la próxima semana

El proceso se inicia el lunes y martes con el nombramiento de los representantes de las primeras doce pedanías

Las Juntas Municipales comenzarán a constituirse la próxima semana. En concreto, se inicia el lunes y martes el proceso de nombramiento de los nuevos presidentes. "Hemos comenzado por un primer grupo de las que cuentan con mayoría absoluta", destaca el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

De esta manera, se iniciará el lunes con la constitución de las pedanías de Puebla de Soto, Corvera, Cobatillas y Barqueros. Asimismo, el martes se continuará con Zeneta, Rincón de Seca, Alquerías, Torreagüera, Santiago el Mayor, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto y Sangonera la Seca.

"Estamos en contacto con los grupos políticos para completar los listados de vocales propuestos para formar parte de las juntas municipales a la mayor brevedad posible, y poder proceder a la constitución de las mismas en el menor plazo que nos sea posible", destaca el edil.

"Nos sorprende que en este proceso aparezca una noticia reclamando algo de lo que el partido municipal socialista sabe que hemos iniciado, máxime cuando estamos trabajando en un buen clima de colaboración y diálogo. En cualquier caso, lo importante es que la prioridad de la concejalía de Pedanías en este momento es la de constituir las juntas municipales de la manera más ágil posible", destaca Marco Antonio Fernández.

Todo este proceso, que se inicia ahora en el mes de julio y se desarrollará durante todo el mes de septiembre, teniendo como objetivo nombrar a todos los representantes de las 67 juntas municipales antes de que acabe eses mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES